miércoles - 01/12/2021

La Murga sureña trajo a Iquique un nuevo estilo de pasacalle

La Murga sureña trajo a Iquique un nuevo estilo de pasacalle

1MARIO VERGARA

Irrumpieron alegre y bulliciosamente en el sector de la placa bancaria de Iquique con música, bombo y caja. Muchos pensaron que se trataba de una gran comparsa, pero no, era un reducido grupo de personas con sus rostros pintados que se desplazaba por el centro de la ciudad.
Se trató de la Murga del Sur, proveniente de Villarrica y que por primera vez visitó Iquique, interpretando sayas acompañándose con pistas de música, de un bombo y una caja y solicitando a cambio solamente unas monedas.
Edgardo Arévalo Vicentuca, líder del grupo de hermanos, lleva quince años trabajando en aquello, desde Chiloé al norte pero nunca antes hasta Iquique. Esta vez con siete de los 15 integrantes recorrieron el centro para luego continuar viaje hacia localidades del interior después de pasar por Alto Hospicio.
“Estamos contentos, nos ha ido bien. Tal parece que a la gente le gustó nuestro estilo de murga y ha sido una bonita experiencia. Generalmente hemos actuado en pasacalles con zanquistas. La verdad es que hemos querido hacer algo un tanto diferente a lo que comúnmente hacen otros grupos. Ahora seguiremos viaje al interior de Iquique para después regresar a Villarrica” dijo el artista cuyo número de celular es el 67320547 si alguna institución desea contratar al grupo.
Vale consignar que las murgas son típicas del carnaval de Cádiz y Canarias en España y de numerosos países de América del Sur. Generalmente es una banda de música que usan instrumentos rudimentarios e interpretan canciones jocosas. Actúan en fiestas patronales, carnavales y eventos deportivos, acompañándose de instrumentos de percusión.

2

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.