abril 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

15

Nov

“La policía lo asesinó”: El werkén de Temucuicui, Jorge Huenchullán acusó que comunero mapuche fue baleado por el “Comando Jungla”

El comunero mapuche Camilo Catrillanca, de 24 años, de la comunidad Temucuicui, murió este miércoles luego de ser baleado por efectivos del Gope.

El werkén Jorge Huenchullán, de la comunidad autónoma de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, región de la Araucanía, aseguró que esto fue a raíz de una balacera provocada por el “Comando Jungla”.

“Lo confirma la familia que acaba de fallecer, el peñi murió, la policía lo asesinó al interior de la comunidad y de ahí lo llevaron al consultorio, pero ya no pudieron hacer nada. Lo asesinaron, así de simple”, aseguró Huenchullána según informó la cadena de noticias CNNChile.

CARABINEROS

El general director de Carabineros, Hermes Soto, confirmó que el joven mapuche Camilo Catrillanca se encontraba conduciendo su tractor al momento de ser baleado por efectivos del Comando Jungla que, de acuerdo a la misma versión oficial, perseguía a tres individuos que minutos antes habían robado unos vehículos.

“Al llegar al lugar se produce un enfrentamiento con estas personas, que hacen un corte en la ruta, por lo que nuestro personal comienza a hacer los despejes respectivos. Ahí se produce el desplazamiento de un tractor conducido por la persona que ha fallecido, acompañado de un menor de 15 años que también participaba con él en el desplazamiento”, añadió el uniformado.

INTENDENTE

El intendente de la región, Luis Mayol, realizó escuetas declaraciones en una conferencia de prensa asegurando que la situación se originó cuando el Comando Jungla inició una persecución de un grupo indeterminado de personas en el marco de un operativo contra el robo de vehículos.

Desde nuestro punto de vista, son actos de delincuencia común y los afectados son los profesores o personal docente que sufrió el robo de sus vehículos. La persona fallecida tiene antecedentes por receptación de vehículos», consignó EMOL.

fuerte

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.