miércoles - 18/05/2022

La semana pasada visitó la cárcel de Alto Hospicio: Chile revoca visa a ministro de Justicia boliviano, Héctor Arce

La semana pasada visitó la cárcel de Alto Hospicio: Chile revoca visa a ministro de Justicia boliviano, Héctor Arce

Chile revocó la visa diplomática, que vencía el 26 de mayo, al ministro de Justicia boliviano, Héctor Arce, que la semana pasada visitó a los nueve funcionarios detenidos en la cárcel de Alto Hospicio.

La autoridad del gobierno de Bolivia viajó el viernes pasado de regreso a su país, con la intención de reingresar por estos días para estar presente en la audiencia del 25 de mayo, donde el Juzgado de Garantía revisaría las medidas cautelares a dos militares y siete aduaneros, acusados por los delitos de robo con violencia, porte y tenencia ilegal de armas y contrabando tras un incidente sucedido en la frontera, el pasado 19 marzo.

Durante la tarde de este miércoles, el ministro Arce, a través de su cuenta de Twitter publicó una foto de su pasaporte y el timbre que anula su permiso diplomático que vencía el 26 de mayo.

“La República de Chile nos niega la visa y la posibilidad de defender legal y jurídicamente a nuestros compatriotas. La fuerza sobre la razón”, escribió Arce en Twitter.
“Es una nueva afrenta. Nosotros hemos ido (a Iquique) como cabeza del área de Justicia a hacer una serie de gestiones en favor de ciudadanos bolivianos que están injustamente detenidos, procesados y encarcelados”, dijo Arce según consignó el diario boliviano La Razón.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!