El seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá Jaime Hip Hidalgo y la administradora de Dirección de Crédito Prendario en Iquique, Maura Cortez Pérez, dieron a conocer una nueva alternativa de pago de los préstamos que entrega “La Tía Rica” a todos quienes empeñan sus joyas.
“La nueva modalidad del crédito que mantiene su interés de 2,5 mensual es que ahora no tendrán que esperar los seis meses que se requería para hacer el pago total y activar el rescate, puesto que de esta fecha en adelante podrán prorrotear lo adeudado y pagar una cuota mensual”, dijo la administradora, quien dio ejemplos de la modalidad de pago.
“Si una persona recibió cien mil pesos por concepto de alhajas u otros objetos tecnológicos deberá pagar al final del crédito 119 mil 500 pesos, sumado el interés, el costo del derecho de emisión y seguro. Pero ahora, también tendrá la opción de dividir ese monto en seis pagos de 19 mil 917 pesos”, explicó la representante zonal de la Tía Rica, quien argumentó que las facilidades llegaron tras escuchar a los mismos beneficiados.
“La decisión de adoptar un inédito pago en cuotas se debe a que, si bien los montos de los préstamos que damos son acotados, mucha gente nos decía que habían temporadas en que les costaba juntar todo el dinero para cancelar el préstamo, tras pasar los seis meses, por lo que con esta medida tratamos de que tengan una preocupación menos al momento de organizar el presupuesto familiar”.
Eso sí, la administradora puntualizó que quien elija esta modalidad no podrá renovar por otros seis meses sus préstamos. “Eso sólo lo podrán continuar realizando quienes opten por la modalidad de rescate al final del crédito”.
Fuente Comunicado