viernes - 23/04/2021

La UDI coloca el grito en el cielo por filtraciones del caso Orpis

La UDI coloca el grito en el cielo por filtraciones del caso Orpis

La información aparecida en algunos medios nacionales sobre la ex asesora del senador, congresistas que viene repoco a la región, Jaime Orpis, sobre que el parlamentario le pedía boletas para Corpesca y SQM, tiene con los nervios de punta a los mandamases de la UDI en Santiasco.
Según publica esta tarde el vespertino La Segunda, el secretario general de los gremialistas, Guillermo Ramírez, se lanzó contra el Ministerio Publico por filtraciones de declaraciones del caso que tiene en un hilo al senador Orpis.
“Esto se está repitiendo: la declaración reservada fue hecha ante el fiscal Gajardo y nuevamente se filtra. Vemos por adelantado cómo será el proceso Orpis: público, a través de la prensa, en que las personas van a poder prejuzgar, violando los derechos básicos de las personas”, dijo Ramírez.
Cabe recordar que se publicó en El Mostrador que la ex asesora del parlamentario, Carolina Gazitúa Larenas, reconoció en su testimonio ante el fiscal que nunca prestó servicios para Corpesca, además que contactó a o personas de su círculo cercano para que extendieran las boletas.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!