julio 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

29

Abr

La versión cumple10 años: A pocos días para FINTDAZ 2017

A pasos agigantados se acerca la 10° Edición del Festival Internacional de Teatro y Danza ANTIFAZ – FINTDAZ 2017, el cual se llevará a cabo entre los días 05 al 13 de Mayo en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica.

FINTDAZ es uno de los festivales de arte escénicas más destacados del Conosur Americano y del norte grande de Chile. Un evento que año a año se ha ido consolidando como uno de los más esperados por la ciudadanía local, esto por la variada y nutrida programación que el festival presenta en cada una de sus ediciones.
Compañías

En la décima versión, se espera la presencia de alrededor de 200 artistas provenientes de países como: Suiza, Francia, España, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Chile, más de 30 agrupaciones artísticas de primer nivel, quienes darán cerca de 60 funciones gratuitas en toda la Región de Tarapacá.
Dentro del marco del festival en su décima edición y por primera vez, se incorpora el área de programación de festivales y salas, para ello se han invitado a cuatro destacados programadores de festivales nacionales e internacionales, provenientes de: Brasil, Argentina y Chile (Puerto Montt  y Copiapó). “Es la primera vez que incorporamos esta actividad dentro del marco del festival y esperamos que sea provechosa tanto para los artistas locales como los que nos visitan”, manifestó, Abraham Sanhueza López, Director General de FINTDAZ.
Artistas
Y para celebrar estos 10 años de FINTDAZ, nos acompañarán los destacados actores nacionales: Ximena Rivas, Felipe Ríos, Paulo Brunetti y Bastián Bodenhofer, quienes exhibirán sus montajes teatrales y realizarán charlas magistrales en los colegios de Alto Hospicio.

FINTDAZ cuenta con el respaldo y financiamiento del: Fondo Nacional de la Cultura y Las Artes FONDART Regional 2017, Fondo Regional de Cultura FNDR 6% 2016 del Gobierno Regional de Tarapacá y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi – Vía Ley de Donaciones Culturales.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.