“Se han visto muertos cargando adobes” era la descripción que se hacía en forma coloquial la postura acomodaticia de algunos políticos.
Y en ese caso está el expresidente Ricardo Lagos que a principio de este mes lazó un misil contra el texto constituyente propuesta y a los convencionales. Palabras que fueron tomadas con alegría por el Rechazo.
“O sea, acá hay una responsabilidad de la Constituyente. Ellos debieron hacer un esfuerzo mucho mayor por entender que no debieron ser tan partisanos”, fue lo más suave que dijo Lagos.
Ahora, en una voltereta, el excapitán Planeta en una carta al director publicada este viernes en ElMer, Lagos le enrostra columnista Joe Black. «¿De dónde saca un columnista (…) que casi todos los chilenos entendieron que Lagos votará Rechazo?”.
Y la voltereta con triple salto mortal, Lagos remata: “En caso de que ganara el Apruebo tenemos una gran ventaja, sabemos cuáles son aquellas cosas indispensables a hacer de acuerdo a la Constitución, en el afán de aportarle mejorías al texto”.