miércoles - 21/04/2021

La vuelta de la tortilla: Core Felipe Rojas lleva a tribunales al diputado Gutiérrez

La vuelta de la tortilla: Core Felipe Rojas lleva a tribunales al diputado Gutiérrez

Se enojó, parece qué de verdad, el consejero regional Felipe Rojas con el diputado Hugo Gutiérrez y presentó una denuncia en el Tribunal de Garantía por involucrarlo en el caso Corpesca.

El ex militante gremialista indicó que, prestó asesorías a Corpesca y acusó al parlamentario comunista de aprovechar su calidad de interviniente en el caso para “deslizar en los medios información reservada”.

“Queda una sensación que ‘Rojas’ está involucrado”, señaló el Core y aseguró que las boletas emitidas a la empresa pesquera iquiqueña e el año 2012 fueron realizadas. “Trabajé como cualquier otra persona que presta servicios, toda vez que está consignado y comprobado, la declaración de Corpesca es clara, yo presté las asesorías”.

Felipe Rojas indicó que su denuncia en tribunales “es para terminar con la actitud del señor Gutiérrez, de ocupar información parcial para atacar a los adversarios políticos”.

 

“Lo hace conmigo, lo hace con (Ramón) Galleguillos, lo hace con Rossi, con él que sea su adversario político. De tal manera que miente, miente que algo queda, miente y queda en la retina de la gente, eso significa para él un beneficio ilícito, o al menos eso es lo que cree él. Y eso quiero que terminar con esto que él (Gutiérrez) nunca que presentó en el tribunal”, aseveró Felipe Rojas.

 

¿Qué dijo el otro?

A pocos metros del lugar donde Felipe Rojas presentaba la denuncia, estaba el diputado Gutiérrez, donde dijo que no le preocupaba la presentación ya que gracias a la Reforma Procesal Penal “todo es público”.

“Tiene que preocuparse de defenderse es él, no soy no el que está siendo acusado, mi nombre no aparece en el desafuero, ni en la querella que ha presentado el Consejo de Defensa del Estado. Es él que aparece nombrado en reiteradas ocasiones como un testaferro de Orpis, en buenas cuentas recibiendo coimas de Corpesca. Él que tiene que defenderse es él, no yo”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!