Incentivar prácticas de reciclaje es lo que buscan la Fundación Recyclápolis y Entel, que hoy dieron inicio a la campaña “Reciclaje electrónico para Chile” en la Región de Tarapacá.
El propósito de esta iniciativa es impulsar las prácticas de reciclaje electrónico mediante el despliegue de 25 contenedores, de 360 litros de capacidad cada uno, que serán distribuidos en diversos puntos como colegios, centros de salud y lugares íconos de Iquique.
“Para Entel, el desarrollo de las personas y del medio ambiente van de la mano. Por lo mismo, nuestra responsabilidad debe ir más allá de nuestras operaciones, ya que tenemos el compromiso de conectar a las personas con un mundo más limpio y mejor, para que así, las próximas generaciones tengan un futuro más sustentable”, explicó Patricia Muñoz, directora de Sustentabilidad de Entel.
En los contenedores que se entregarán se podrá recolectar basura electrónica correspondiente a las siguientes categorías: celulares y accesorios (cables, cargadores, audífonos, etc.), cartuchos de tinta para impresoras y discos compactos.
“Como Municipalidad de Iquique estamos muy contentos de ser parte de este proyecto en el que incorporaremos a los estudiantes de nuestros colegios y liceos pues estamos convencidos que, a partir de ellos, es que debemos empezar a generar la cultura del reciclaje y protección del medioambiente para asegurar un futuro más sustentable a nuestra sociedad”, expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.
Recyclápolis
En tanto, Fernando Nilo, fundador de la Fundación Recyclápolis, comentó: «Hoy iniciamos la octava etapa de nuestra campaña Reciclaje Electrónico para Chile, aquí en Iquique. Desde ahora nuestro Norte Grande es más sustentable que ayer gracias a esta iniciativa, que lanza nuestra fundación Recyclápolis, en conjunto con nuestro aliado estratégico Entel. Los invito a seguir trabajando en el Chile sustentable que todos anhelamos».
Gracias a esta iniciativa, que ha sido muy exitosa hasta ahora en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, del Biobío, Araucanía, Coquimbo y Los Ríos, se han recolectado más de 11 toneladas de basura electrónica. De estas, 8,3 corresponden a baterías, 2,7 a cartridges y CDs, y el resto a celulares y accesorios.
Además de Tarapacá, durante 2017 esta campaña será replicada en otras regiones del país, con la intención de terminar el año con el despliegue de contenedores de reciclaje electrónico en todo Chile.
Recyclápolis será la encargada de retirar la basura electrónica recolectada en los contenedores y de su correcta disposición o reciclaje, según corresponda.