miércoles - 01/12/2021

Lanzan programa “Ciclo del Agua” en JUNJI

Lanzan programa “Ciclo del Agua” en JUNJI

Iniciativa de Aguas del Altiplano quiere llegar a todos los jardines y colegios

IMG_3029 (2)Con una renovada puesta en escena y un video interactivo en 3D, se dio inicio al programa “El Ciclo del Agua”, orientado a niños y niñas en edad preescolares y de los primeros ciclos de la educación básica.

En el jardín infantil “Rayito de Sol”, dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI Tarapacá, se dio el vamos a programa el “El Ciclo del Agua”, presentado por Aguas del Altiplano y que busca crear conciencia sobre la importancia del agua y su cuidado.

La actividad contó con la presencia del director regional de Junji, Juan Rocabado, junto al gerente regional de la sanitaria, Sergio Fuentes, las directoras de los jardines infantiles dependientes de JUNJI y los párvulos que atiende el jardín “Rayito de Sol”.

En la oportunidad, Juan Rocadabo agradeció a la empresa sanitaria el compartir con los centros educacionales de Junji la entretenida actividad -y dijo que- será utilizada por las profesionales como una experiencia educativa, “que permitirá reforzar temáticas que se trabajan en sala de manera permanente. Nuestra misión es justamente entregar una educación integral gratuita y de calidad que permita a nuestros niños y niñas crecer en igualdad de condiciones y es lo que nuestra Presidenta quiere con el aumento de cobertura, extender esas garantías a los párvulos y lactantes con la creación de 4.500 salas cunas, y que en nuestra región serán 75 recintos destinos a los lactantes”.

El director regional de Junji gregó que la actividad será replicada en todos los jardines dependientes de esa institución durante las próximas semanas.

En tanto, Sergio Fuentes destacó la necesidad de generar un cambio de hábitos y crear mayor conciencia sobre la importancia de este vital elemento. “Este programa se orienta precisamente a nuestros niños y niñas pues ellos son el terreno más fértil en el cual podemos sembrar y en ese sentido estamos muy agradecidos por la excelente acogida que hemos tenido de parte de JUNJI”, señaló el ejecutivo.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.