lunes - 25/01/2021

Las amenazas de grupo de ciudadanos venezolanos a dirigente morrino: “Ahí está el viejo maricón. Baja acá te queremos ver”

Las amenazas de grupo de ciudadanos venezolanos a dirigente morrino: “Ahí está el viejo maricón. Baja acá te queremos ver”

Para el presidente del Club Unión Morro, Rodrigo Malagarriga, es preocupante las amenazas que recibió de parte de ciudadano venezolano, lo que acudieron a su hogar. Según el relato del dirigente morrino, las amenazas comenzaron el domingo, muy temprano, cuando ellos se dieron averiguaron quien había hecho las denuncias.


“Yo estaba en el balcón de mi casa, cuando comenzaron a gritarme ahí está el viejo maricón. Baja acá te queremos ver. Uno de ellos un sujeto de unos veinte años de edad vestido con una bermuda con un punzón en sus manos, un palo con clavo en la punta me amenazaba al tiempo que lanzaba palabras de grueso calibre”.

Ante esta situación, relata el dirigente morrino, que llamó a la Municipalidad y al plan cuadrante para que constataran lo que estaba pasando. “Llegaron los Carabinero pero el sujeto se dio a la fuga. Media hora después el grupo de migrantes regresa directamente a mi casa a lanzarme improperios. El cabecilla se sacó la mascarilla y me gritaba, mírame te vamos a pitiar, somos colectiveros. Te vamos a esperar, baja viejo re… cosas así”.

“A esa altura de los acontecimiento me comuniqué con el presidente vecinal Christian Bilbao y Nelson Sepúlveda presidente de la Remodelación El Morro para poner en antecedentes lo que está aconteciendo y conseguir los resguardos pertinentes que debemos tener como dirigentes vecinales y denunciantes de estos hechos”.

Asimismo, dijo que dejaron constancia de lo sucedido y solicitan una ronda policial más constante por el sector.

“Así realicé la denuncia formal que ratificaré ante el Ministerio Público, porque este tipo de amenazas afectan a toda la comunidad y las autoridades debieran tomar en serio lo que ocurre. Además para eso tenemos autoridades”.

 

N.DE LA REDDACCION.

Migrar es un derecho humano y esta nota es el relato de un vecino iquiqueño que recibió amenazas de un grupo de ciudadanos venezolanos. Hay que subrayar que no todos los migrantes tienen esta actitud y creemos que nuestro deber como chilenas y chilenos es acogerlos, es especial a los niños que viene transitando miles de kilómetros escapando de la injusticia y lo peor en algunos casos la persecución política.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!