lunes - 19/04/2021

Las dos caras de La Mone’a en la cuenta presidencial de Bachelet: Rossi (Sólida) Trisotti (autocomplaciente)

Las dos caras de La Mone’a en la cuenta presidencial de Bachelet: Rossi (Sólida) Trisotti (autocomplaciente)

A nivel local la cuenta pública de la Tía Michelle dejó dos caras de la Mone’a, con las reacciones de los parlamentarios iquiqueños, al menos de los que quedan; el senador el exPS Fulvio Rossi y el diputado UDI Renzo Trisotti. Para uno, cercano al Gobierno, todo bien, para el representante del gremialismo de finaito Jaime Guzmán, “autocomplaciente”.

Vamos por parte, para el senador independiente, de verdad, Rossi, la presidenta destacó en cuanto a educación que se anuncie gratuidad para el 60% de los estudiantes en el 2018 y un nuevo sistema de financiamiento que pondrá fin al Crédito con Aval del Estado, CAE.

Querubín Trisotti, al parecer se aburrió con la cuenta de la Tía: “Venir a escuchar por dos horas un discurso autocomplaciente y exento de autocrítica, que no se hace cargo de una larga lista de promesas incumplidas, como por ejemplo, el Hospital de Alto Hospicio, no sé si vale la pena. Hubiera esperado que la Presidenta hablara con la verdad”.

LOCAL

A su vez, Rossi también resaltó que “el Centro de Formación Técnica de Alto Hospicio inicie sus clases el 2018 y en cuanto a economía calificó como un gran polo de desarrollo regional a la industria de energía solar. Como también lo será duplicar la cantidad de pasajeros del Aeropuerto de Iquique”.

Pero Querubín, con le sigue dando con un fierro a la Presi y se convierte en la reserva moral de esta sociedad chilena del siglo XXI, cuestionando el anuncio del envío del proyecto de “matrimonio homosexual” y de paso ningunea a la calle.

“Ese proyecto será el punto cúlmine de un gobierno mediocre, que buscó permanentemente la confrontación y que se guía por la politiquería, los grupos de interés y no por las urgencias y las necesidades de las personas, de la gran mayoría que no marcha”, dijo Trisotti casi sin respirar.

Y finalmente el senador de ojitos e´piscina, resaltó la ley que otorga licencias médicas a padres con enfermedades que requieren hospitalización o tratamiento prolongado, impulsada por él mismo.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!