lunes - 02/08/2021

Las Frases del Debate de CNNCHile/CHV de los precandidatos de derecha y el ninguneo al Gobierno de Piñera

Las Frases del Debate de CNNCHile/CHV de los precandidatos de derecha y el ninguneo al Gobierno de Piñera

Durante casi dos horas y medias los precandidatos presidenciales de la derecha, Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Ignacio Briones y Sebastián Sichel, se dieron con mucho cuidado y desmarcándose del Gobierno del Piñera.

Lo más sabroso, a juicio de El Sol de Iquique, fueron algunas frases dignas y en modo “vota por mí”. Quizás lo más punzante fueron los entreveros entre Desbordes y Sichel, que deja clarito que ambos no se tienen buena. Y el otro coscacho fue entre Sichel y Briones.

Abajito de las frases están los comentarios del editor nocturno de este medio pobre, pero muy honradísimo.


pendrive j lavinJoaquín Lavín y la seguridad ciudadana:

Este gobierno habló de que se iba a acabar la fiesta de los delincuentes; no se acabó y estamos al debe en seguridad ciudadana, en lucha contra el narcotráfico y en orden público. Por eso, yo voy a usar el estilo Las Condes para la seguridad ciudadana en Chile”, dijo Lavín y presentó como apoyo para las policías “este pequeño aparatito que está aquí, se llama ‘Ufer’, se pone en los celulares para extraer la información en los celulares incautados a los narcotraficantes. ¿saben cuánto tiene la PDI en su Brigada de Robos? Uno y ¿saben quién se los dio? Nosotros la municipalidad de La Condes”.

 

-Parece que el ¿Ufer’ que exhibió Lavín era solamente un humilde pendrive y todos sabemos que los celulares no vienen con puerto USB, salvo que haya nuevos modelos que si los traigan. Y Lo otro que llamó la atención el color de la mano derecha de Joaco, estaba muy morada como si la hubiera metido en agua caliente.


Sebastián Sichel y las auto felicitaciones por el IFE de 65 lucas

“Lo que celebramos fue el primer instrumento de transferencia directa a las personas, que no era un bono más, como lo han hecho otros Gobiernos”.

-Es decir, en especial para los mal pensado, la celebración de Sichel cuando era ministro de Desarrollo Social y sus colegas de Gobierno fue de pura alegría por la aprobación del bono. Como dijo mi abuelo, un viejo pampino, a otro perro con ese hueso.


udi banco
la @UDIpopular respondió al ex mandamás del BancoEstado, Sebastián Sichel.

ESTADO
“Es el Estado que ha fallado, tiene que recuperar el lugar donde no está. Necesitamos que haya Registro Civil en La Pintana, que haya Banco Estado en La Pintana”, dijo Sichel en la ronda de pregunta por legalizar la marihuana.

-Al minuto la cuenta de la @UDIpopular respondió al ex mandamás del BancoEstado. Pero al rato bajaron la respuesta.


LLAMADO
“Me ha tocado muchas veces empatizar con mamás que se sacan la mugre para que sus hijos no caigan en la droga. Y de repente me pasan el teléfono ‘Don Joaquín, por favor llame a mi hijo y pídale que no fue y caiga en la marihuana”, Joaquín Lavín.

-La dramatización al máximo del candidato, ya que contar el público una historia típica de la ‘señora juanita’, es muy poco creíble, menos de Las Condes.


MAPUDUNGUN
“Mari mari pu peñi, mari mari pu lamngen, mari mari kom pu che”, Joaco saludando cuando se toca el tema de la Walmapu.

-Joaco llegó al máximum del marqueking para hacer política, sin más comentarios.


LARROULET
Hay algo que no voy a aceptar: que, a mis 43 años, todavía haya políticos que, en la tradición de la política, hacen eso (…) Mario sistemáticamente ha hecho esto”, Sichel defendiéndose de las acusaciones que es el candidato de La Moneda.

-Detrás de la candidatura de Sichel está el exministro y primo del Presidente Andrés Chadwick y eso, al parecer nadie lo ha desmentido.


SICHEL Y SU COMBO A BRIONES
“Tú estuviste de acuerdo con que yo saliera del Gobierno, fue parte de lo que pediste”, Sichel al ex ministro.

-Sichel no se la perdona a Briones, que habrá encabezados desde el gabinete del Presidente Piñera su salida de Desarrollo Social. En todas partes se cuecen habas.


Y mañana, vamos ver qué pasa con la primaria de la oposición con Daniel Jadue y Gabriel Boric, que tiene más pinta de cachetadas de payasos (sin dolor) que una discusión de programa de gobierno.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!