domingo - 11/04/2021

Las “mentiras involuntarias” de Ena von Baer en el caso Penta

Las “mentiras involuntarias” de Ena von Baer en el caso Penta

El caso Penta tiene con los nervios de punta a los caporales de la UDI, donde quedaron en evidencia que recibían platitas en forma trucha, sistema que no solo podría ser atribuible a los gremialistas, ya en política se han visto muertos cargando adobe.
Ena von Baer, ayer salió al paso de su vinculación con el caso Penta, que trato de error involuntario, pero igual negó haber recibido platas bajo cuerda.
“Siempre actúo con la verdad y se debió exclusivamente a un error involuntario. Quisiera aclararle a la opinión pública que tampoco recibí recursos de Penta fuera del ámbito permitido para su campaña política, ni como persona natural, ni a través de sociedades en las que yo tenga participación”, dijo Ena von Baer, a pesar de que la investigación del fiscal la contradice.

Pero durante la investigación que saltó a la opinión pública en agosto del año pasado y que tocaba a varios dirigentes de la UDI, como Pablo Zalaquett, Iván Moreira, Laurence Golborne, José Antonio Kast, Alberto Cardemil y el indepoendeinte Andrés Velasco, la senadora von Baer siempre negó su participación en el caso y de haber recibido platitas. En octubre en una entrevista en CNNChile juró de guata que no había recibido nada de nada:
–Yo esto lo he contestado varias veces, yo estoy sumamente tranquila.

Daniel Matamala: –Por eso, senadora, le preguntamos directamente si usted o algún cercano emitió boletas al Grupo Penta. Es verdad o no es verdad.

Ena Von Baer: –No, no es así y la verdad no sé de dónde vienen esas acusaciones, esas preguntas se le podrían hacer a cualquiera, pero a mí me las hacen en base a puros rumores.

Luego se le pregunta: –Para su campaña, ¿le pidió apoyo a Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín o algún otro ejecutivo del Grupo Penta?

Ena Von Baer: –No, no.

Mónica Rincón: –O sea, no es efectivo que le habrían entregado 30 millones de pesos para su precampaña por Santiago Oriente y luego entre 30 o 40 millones más para la Región de Los Ríos de manera irregular, no a través de gastos reservados.

Ena von Baer: –Mónica, yo le haría la pregunta de vuelta: ¿de dónde saca usted esa información, porque esa es una acusación directa… le he contestado ya tres veces que no. No tengo por qué estar respondiendo rumores.

 

VIDEO DE ENA, EN OCTUBRE, NEGANDO:

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=GBrK42RKv7E” width=”560″ height=”315″]

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!