miércoles - 18/05/2022

Lemebel: “Nunca fui reina de ninguna primavera”

Lemebel: “Nunca fui reina de ninguna primavera”

lemebel_01Este viernes Antonio Skármeta fue elegido como el nuevo ganador del Premio Nacional de Literatura 2014. La decisión se resolvió tras una alta expectación por la reñida competencia.

Dentro de los contendores, se encontraba el escritor, cronista y artista plástico Pedro Lemebel, el último candidato que entró en competencia y que se convirtió en uno de los favoritos.

Cuatro horas antes de la premiación, Lemebel, quien contó con una intensa campaña en redes sociales, publicó en su cuenta de Facebook: “Nunca fui reina de ninguna primavera”.

Al mismo tiempo, el escritor aprovechó de agradecer por el respaldo recibido. “Eso fue todo y lo pasamos bien en esta empresa. (Gracias) a la gente en la calle, a la Brigada Chacón, a todos los que pensaron que merecía este asunto (…) y los premios nacionales, hay que recibirlos y soportar su fetidez oficial”, aseguró.

Pedro Lemebel (61) fue sumando respaldos rápidamente pese a ser el último en sumarse a la lista de candidatos. La iniciativa fue lanzada por Sergio Parra, dueño de la librería Metales Pesados. A editorial Planeta se agregaron las cartas de apoyo de universidades extranjeras como Stanford, Texas-Austin y de Berkeley.

Además de Lemebel, postularon al premio Antonio Skármeta, Germán Marín, Poli Délano, Jorge Guzmán, Patricio Manns, Francisco Casas, José Luis Rosasco, Fernando Emmerich y Francisco Rivas.

 

Fuente El Mostrador

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!