jueves - 29/07/2021

Leonardo Palape Palape, candidato a concejal por Pica: “La sociedad civil juega un papel importante en el desarrollo de la comuna”

Leonardo Palape Palape, candidato a concejal por Pica: “La sociedad civil juega un papel importante en el desarrollo de la comuna”

Leonardo Palape Palape (50) agricultor y desde hace 45 años vive en Pica donde formó su familia. Leonardo, además viene del ámbito deportivo, pero le preocupa también el tema educacional y es uno de los motivos que los inspiraron para querer ser concejal.


“Quiero ser concejal para poder ayudar y aportar, con lo que he aprendido durante todo este tiempo. Es trabajar en forma asociativa, por ejemplo, aunar esfuerzo para vivir mejor. Si acá, la sociedad civil juega un papel importante en el desarrollo de la comuna y no se le ha tomado el peso que significa que tengamos organizaciones sociales bien posesionadas en la comuna. Y eso no sucede, donde yo creo que podemos llegar a concretar estas ideas en la cultura y salud”

Para Leonardo Papale falta una mayor fiscalización de los recursos de la comuna de Pica, que a su juicio no se notan los aportes a la comunidad.

“Ver que el municipio aporte de buena manera a organizaciones sociales que en la comuna existen, son 120 que hay en Pica”, señaló Palape y agregó que también hay “que fiscalizar los recursos que entregan las empresas privadas al municipio”.

Asimismo, explicó que es necesario saber dónde van los recursos de las empresas privadas, tomando en cuenta que cada año el sistema franco iquiqueño entrega dineros que tienen un destino claro.

“En mi encontrarán una persona seria y los compromisos que estoy adquiriendo van a ser cumplidos. En el tema de la fiscalización que es un tema delicado, uno habla y escucha en la calle como a la municipalidad ha usado los recursos; de mala manera”, dijo Leonardo Palape.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!