mayo 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

31

Dic

Libreta de apuntes: Feriados para este año 2022

Como buen chileno o chilena, siempre estamos revisando los feriados, esos que aprovechamos para armar algún plan extra durante el año. En este nuevo año serán 16 los días “libres” o feriados, cifra menos si lo comparamos con el actual año que tuvo 22. Pero esto es debido a las elecciones y segundas vueltas que fueron feriados legales.

Lamentablemente, es que de estos 16 días no laborables, seis son en sábado y domingo. Estos son: el sábado 1 de enero; el domingo 1 de mayo; el Día de las Glorias Navales que es el 21 de mayo que también será sábado; el Día de la Chinita del Carmen que para los tarapaqueños penosamente también será un sábado 16 de julio;  el 18 de septiembre por Fiestas Patrias será domingo  y finalmente el 25 de diciembre en que se celebra navidad, también será un domingo.

Pero como no hay que ser negativos, de los diez días restantes, que no se “deberá” ir a trabajar, siete dan pie a fines de semana largos. El primero será el de Semana Santa con el Viernes Santo el 15 de abril.

Después están el lunes 27 de junio, día de San Pedro y San Pablo, el lunes 15 de agosto, Día de Asunción de la Virgen y el lunes 19 de septiembre con las Glorias del Ejército.

A esto le agregamos  el lunes 10 de octubre con el Encuentro de Dos Mundos y el feriado largo compuesto por el lunes 31 de octubre con el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y el martes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

¿Sándwich?

Sumado a esto están dos feriados con potencial de hacerse fin de semana largo que son el martes 21 de junio, con el Día Nacional de los Pueblos Indígenas y jueves  8 de diciembre, el día de la Inmaculada Concepción.

Feriados regionales

Los feriados regionales son el martes 07 de Junio el Asalto y Toma del Morro de Arica y el sábado 20 de Agosto con el Natalicio de Bernardo O’Higgins en las comunas de Chillán y Chillán Viejo en la Región de Ñuble.

Y como siempre, para terminar está el 31 de Diciembre que es el Feriado Bancario aplicable para los trabajadores de ese sector.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.