Ayer, a mediodía, un grupo de parroquianos del Bar Colo Colo, quiso rendir un tributo y queja por la demora de las autoridades por agilizar el trámite y su apertura al público, además de la crisis que viven esos locales, que son el sustento de familias tradicionales de Iquique.
El 15 de marzo del 2020 por decisión sanitarias todos los bares y restaurantes cerraron sus pertas al público. Medida que con las etapas del Plano Paso a paso se fueron flexibilizaron las normas para atención de clientes, sin embargo, algunos bares tradicionales no han podido cumplir con esas normas, simplemente por su calidad de patentes, que solo otorgar permisos para atender cervezas y otros copetes.
En este caso está el Bar Colo Colo, Curupucho, Bar El Democrático y el local Chache Schop, que por sus permisos no entregan comidas solo tragos.
La crisis por la que atraviesan tras un año cerrados ya cobró un cierre, como es el caso del Chache Shops, Vivar con Bulnes.
Los propietarios de otros bares se han reunido con autoridades para poder abrir sus locales, comprometiéndose a cumplir todas las normas sanitarias, pero sus pedidos, al parecer, se las llevó el viento.