jueves - 13/05/2021

Liceo Juan Pablo II se posiciona como uno de los 10 colegios mejor evaluados en Simce a nivel regional

Liceo Juan Pablo II se posiciona como uno de los 10 colegios mejor evaluados en Simce a nivel regional

Colegio Bicentenario también es líder a nivel comunal

El Liceo Minero Bicentenario Juan Pablo Segundo se posicionó como líder entre los establecimientos educacionales de Alto Hospicio, tras conocerse los resultados del Simce y que ratificaron su excelente rendimiento. Además, los puntajes logrados lo ubicaron como uno de los 10 mejor evaluados a nivel regional.
La medición fue aplicada a los alumnos de octavo básico de dicho colegio, los que lograron: 280 en Lenguaje, 279 en Matemáticas, 284 en Historia, obteniendo un puntaje promedio 279,5 puntos. En tanto, en segundo medio obtuvo, 281 en Lenguaje; 314 en Matemáticas y 259 en Ciencias, alcanzando un promedio 297,5 puntos, posicionándose como el quinto establecimiento mejor evaluado a nivel regional, sobrepasando a algunos colegios emblemáticos del área particular y particular subvencionada, entre ellos, Samca Arumanti, Hispano Británico, Colegio Inglés, Unap, entre otros.
En un análisis de cifras, los alumnos de octavo básico del liceo minero obtuvieron el cuarto lugar en Lenguaje y el sexto en Matemáticas, logros que se repitieron en el nivel de segundo medio, quedando en cuarto y quinto lugar, respectivamente.
Manuel Castillo, encargado de Educación Municipal, aseveró que los resultados son producto de la labor desplegada por la comunidad educativa y además, de los esfuerzos desarrollados por la Fundación Educacional Collahuasi y el municipio. “Los resultados logrados refuerzan la hipótesis que vamos por muy buen camino, que se ha ejecutado un proyecto de un Liceo Bicentenario donde se ha dado cabida a los alumnos valorando sus capacidades y no los recursos económicos. Con dedicación y esfuerzo de ellos mismos, de sus familias, los docentes, la Fundación Educacional Collahuasi y el municipio, han obtenido logros importantísimos”, sentenció.
Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, felicitó al equipo educativo, a los alumnos y a las familias, aduciendo que “esta es una demostración fidedigna del trabajo desplegado en el ámbito de la educación municipal. La alianza estratégica que realizamos entre la Fundación Educacional Collahuasi, el municipio y la colaboración del Ministerio de Educación, permitió dar un vuelco a un establecimiento educacional que estaba estigmatizado y a través del cual – ahora – ofrecemos un futuro sólido a los alumnos de la comuna. Esta es una excelente noticia, que se suma a otros proyectos educativos que estamos ejecutando en Alto Hospicio y que nos permitirán contar con tres nuevos establecimientos en un futuro próximo”, sentenció.
También, el Colegio Simón Bolívar aumentó en 20 puntos su puntaje promedio en la medición en octavo básico.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!