jueves - 06/05/2021

Liceo Los Cóndores de Alto Hospicio gana en torneo de bandas escolares

Liceo Los Cóndores de Alto Hospicio gana en torneo de bandas escolares

Por segundo año consecutivo se llevó máximo galardón

 

Las bandas de la Escuela Ejército de Salvación de Arica y el Liceo Los Cóndores de Alto Hospicio,  se condecoraron como líderes en el Undécimo Campeonato de Bandas Escolares que se desarrolló en Alto Hospicio y que congregó a representantes de todo el norte grande del país, actividad que es organizada por el municipio.

 

Las bandas de 11 establecimientos educacionales mostraron sus habilidades, destrezas, nivel de afinación, coordinación, interpretación, presentación, entre otros, aspectos que fueron evaluados por un exigente jurado que fue integrado por representantes de las bandas de las Fuerzas Armadas, además de instructores en éste ámbito.

 

En la reñida competencia, cada uno de los grupos tuvo 10 minutos para desarrollar sus presentaciones en la explanada del estadio “Julio Martínez Pradanos”, las que fueron aplaudidas por casi mil espectadores que asistieron al encuentro. Los colegios participantes en la categoría de enseñanza básica fueron la banda Ejército de Salvación, Arica; República de Bolivia, Calama; Academia de Pozo Almonte, Montesion y San Antonio de Matilla, de Alto Hospicio.

 

En la categoría de enseñanza media participaron el Instituto Superior de Comercio de Antofagasta, Liceo Minero América, Calama y los liceos Los Cóndores, Sagrado Corazón, Robert Johnson y Juan Pablo Segundo de Alto Hospicio.

banda liceo municipal Juan Pablo Segundo

En la disputada competencia y donde fueron evaluados también la afinación, matices, armonización, musicalización, movimientos, encajonamiento, desencajonamiento, ceremonial, resultaron ganadores en enseñanza básica: Ejército de Salvación de Arica,  primer lugar;   Colegio San Antonio de Matilla, segundo y  el tercer lugar recayó en la banda del Colegio Montesion, estos dos últimos de Alto Hospicio. En tanto, la distinción para el mejor tambor mayor  y el toque de atención, también quedaron en manos del establecimiento ariqueño Ejército de Salvación.

 

En enseñanza media, los integrantes de las bandas mostraron un elevado nivel de preparación y que implicó que se estrecharan los resultados.

En ese escenario, los ganadores de la competencia por segundo año consecutivo fueron los alumnos del Liceo Los Cóndores, de Alto Hospicio.  Luego, fueron seguidos  por el Instituto Superior de Comercio de Antofagasta, segundo lugar y tercero, el Liceo Sagrado Corazón de esta comuna, quienes también se quedaron con el reconocimiento al mejor  toque de atención. En tanto, como mejor tambor mayor de enseñanza media, se reconoció al alumno del Liceo Los Cóndores.

primer lugar básica

También, durante el encuentro se realizó un reconocimiento especial a la mejor barra donde se premió al Colegio Matilla, por tercera vez consecutiva,  debido a que los apoderados se caracterizaron por su entusiasmo, organización y participación.

 

Los premios fueron distribuidos por el alcalde Ramón Galleguillos, acompañado de los  concejales  René Cáceres y Sergio Reyes.

 

La autoridad comunal destacó la participación de los jóvenes y buen nivel de las presentaciones de las bandas participantes en el evento, el cual convoca una gran cantidad de público, hecho que también fue reconocido por los instructores de las agrupaciones quienes agradecieron la disposición del municipio de desarrollar este torneo.

 

bandas 2

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!