febrero 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

25

Jun

Llamado abierto a vecinos de Iquique y Alto Hospicio a postular a casa solar

Como una manera de potenciar el uso de energías renovables y disminuir el gasto de electricidad de los hogares y así, mejorar la calidad de vida de las personas, el Ministerio de Energía, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), llaman a todos los vecinos de Iquique y Alto Hospicio a postular al Programa Casa Solar.

 

Esta iniciativa, complementada en Tarapacá a través del proyecto Casa Solar Tarapacá, cuenta con un cofinanciamiento estatal de hasta un 50% para viviendas de máximo 3.000 UF, para la instalación de sistemas de 1 ó 2 kWp dependiendo de las características del hogar. Además, se realiza una compra agregada a través de licitaciones públicas para realizar compras masivas de esta tecnología y con ello, bajar el costo respecto al mercado.

 

“Hace unos días, durante su visita a la región, junto al biministro Juan Carlos Jobet informamos a Leonel Sánchez y a su familia, que son beneficiarios de este programa y que podrán implementar un sistema fotovoltaico (SFV) en su hogar para disminuir los gastos en electricidad, con un ahorro estimado entre $100.000 y $300.000 aproximadamente, dependiendo de la ubicación, el tamaño del SFV y el nivel de autoconsumo”, explicó la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino.

Agrego, “Casa Solar vino a aporta al desarrollo del mercado residencial de sistemas fotovoltaicos, a impulsar la generación en base a energía renovable, como la solar, que permite avanzar hacia la carbono neutralidad, y, apoyar la reactivación económica a través de la generación de empleos”.

Para el caso de Iquique, un estimado de ahorro de cuenta de luz realizado por la AgenciaSE, para el sistema de 1 kWp sería de $140.007 y para el de 2 kWp de $280.014.

En Alto Hospicio, se estima un ahorro de cuenta de luz para el sistema de 1 kWp de $168.914, mientras que para el de 2 kWp de $337.828.

La instalación de estos sistemas está proyectada para diciembre de este año, para que la conexión a la red sea en febrero de 2022 y las familias puedan disfrutar de los beneficios de la energía solar.

Las postulaciones para participar aún se encuentran abiertas en 19 comunas: Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Villa Alemana, Quilpué, Quilicura, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas. 

Para más información visita la página web www.casasolar.cl para conocer todos los detalles del proceso o escribe a contacto@casasolar.cl

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.