martes - 26/10/2021

Llamado abierto a vecinos de Iquique y Alto Hospicio a postular a casa solar

Llamado abierto a vecinos de Iquique y Alto Hospicio a postular a casa solar

Como una manera de potenciar el uso de energías renovables y disminuir el gasto de electricidad de los hogares y así, mejorar la calidad de vida de las personas, el Ministerio de Energía, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), llaman a todos los vecinos de Iquique y Alto Hospicio a postular al Programa Casa Solar.

 

Esta iniciativa, complementada en Tarapacá a través del proyecto Casa Solar Tarapacá, cuenta con un cofinanciamiento estatal de hasta un 50% para viviendas de máximo 3.000 UF, para la instalación de sistemas de 1 ó 2 kWp dependiendo de las características del hogar. Además, se realiza una compra agregada a través de licitaciones públicas para realizar compras masivas de esta tecnología y con ello, bajar el costo respecto al mercado.

 

“Hace unos días, durante su visita a la región, junto al biministro Juan Carlos Jobet informamos a Leonel Sánchez y a su familia, que son beneficiarios de este programa y que podrán implementar un sistema fotovoltaico (SFV) en su hogar para disminuir los gastos en electricidad, con un ahorro estimado entre $100.000 y $300.000 aproximadamente, dependiendo de la ubicación, el tamaño del SFV y el nivel de autoconsumo”, explicó la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino.

Agrego, “Casa Solar vino a aporta al desarrollo del mercado residencial de sistemas fotovoltaicos, a impulsar la generación en base a energía renovable, como la solar, que permite avanzar hacia la carbono neutralidad, y, apoyar la reactivación económica a través de la generación de empleos”.

Para el caso de Iquique, un estimado de ahorro de cuenta de luz realizado por la AgenciaSE, para el sistema de 1 kWp sería de $140.007 y para el de 2 kWp de $280.014.

En Alto Hospicio, se estima un ahorro de cuenta de luz para el sistema de 1 kWp de $168.914, mientras que para el de 2 kWp de $337.828.

La instalación de estos sistemas está proyectada para diciembre de este año, para que la conexión a la red sea en febrero de 2022 y las familias puedan disfrutar de los beneficios de la energía solar.

Las postulaciones para participar aún se encuentran abiertas en 19 comunas: Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Villa Alemana, Quilpué, Quilicura, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas. 

Para más información visita la página web www.casasolar.cl para conocer todos los detalles del proceso o escribe a contacto@casasolar.cl

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.