julio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

01

Jul

Llaman a postular a programa Mujeres Gigantes de Tarapacá

Entregan de uno a tres millones y medio para independientes, emprendedoras y empresarias

Programa está orientado a residentes de Iquique, Alto Hospicio y Borde Costero

Un llamado a postular al programa Mujeres Gigantes de Tarapacá, financiado por FNDR del Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutado por Universidad Santo Tomas sede Iquique, realizó el jefe de proyectos de la casa de estudios superiores, Raúl Saavedra antes del cierre del proceso programado para las 15 horas del jueves 6 de julio.

Según explicó el profesional, Mujeres Gigantes de Tarapacá entregará capacitación y financiamiento a 210 beneficiarias del programa divididas en tres líneas: Independientes, Emprendedoras y Empresarias (70 adjudicatarias por línea) con recursos orientados a reactivar, a través de la inyección de recursos y transferencia de conocimientos, la fuerza laboral femenina que se vio afectada durante la pandemia.

“Los recursos van desde uno a tres y medio millones de pesos según las líneas de postulación los cuales son íntegros en el caso de las compras asistidas y no requieren copago. Hemos dispuesto de formuladores que apoyan a las interesadas en el proceso que cierra este 6 de julio instalados en la Biblioteca Municipal de Alto Hospicio y en el Centro de Negocios Sur en Iquique en horarios de 9 a 13 horas y de 15 a 17. La postulación puede ser presencial y también online a través de www.postulamujer.cl ahí tendrán acceso a las bases y detalles de requisitos”, detalló.

Por su parte, el Gobernador Regional, José Miguel Carvajal explicó que “estos recursos están destinados a un grupo de personas que requerían un apoyo importante después de la pandemia, pero también está dirigido a aquellas emprendedoras que no logran acceder a las líneas tradicionales de postulación. No queremos fuera, así que el llamado es a conocer los requisitos o seguir las redes sociales y resolver todas sus dudas. Los fondos están disponibles y seguiremos reforzando el despliegue en terreno pata que lleguen a todas las Mujeres Gigantes de Tarapacá”, destacó.

El programa además de la web postulamujer.cl habilitó perfiles en las redes Facebook e Instagram con el nombre de @gigantesdetarapaca donde no sólo se puede acceder a información sino también realizar consultas.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.