viernes - 16/04/2021

Llamitas, alpaquitas y ovejitas de Colchane con la colación asegurada

Llamitas, alpaquitas y ovejitas de Colchane con la colación asegurada

Más contentas que niño con Tablet nuevo se encuentran las llamas, alpacas y ovejas de Colchane después de la entrega de forraje por parte de INDAP, en coordinación con, municipio, concejales y ganaderos de la mencionada comuna altiplánica.
La noticias de las colaciones la dio a conocer Álvaro Casas, jefe técnico del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, perteneciente a INDAP y que ejecuta el municipio de Colchane. Esto tras un acuerdo de trabajo mancomunado que mantiene la institución que vela por el desarrollo agropecuario, con todas las municipalidades de la provincia del interior, para estar más cerca de los más de mil usuarios que integran INDAP en Tarapacá que viven de la agricultura y ganadería familiar.
Dentro de los compromisos establecidos por esa municipalidad, su cuerpo de concejales y el equipo PRODESAL que allí opera, veinte ganaderos y ganaderas recibieron 260 fardos con alfalfa por un monto total de $3.439.100.
Con este aporte, los ganaderos y ganaderas de localidades como Parajalla, Chulluncane, Chaguane, Chachacomani, Enquelga, Isluga, Pisiga Carpa, Escapiña y Pisiga Centro, aseguran la alimentación de sus animales por un tiempo más, hasta que las lluvias estivales comiencen y con ello rebroten los bofedales, principal fuente de alimento del ganado camélido y ovino en el altiplano. Los beneficiados manifestaron su alegría tras recibir dicho aporte, que los ayuda a paliar los gastos en que incurren para mantener sus animales.

Una veintena de ganaderos de Colchane recibió forraje 2 Una veintena de ganaderos de Colchane recibió forraje 1

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!