viernes - 16/04/2021

Locales gastronómicos y comerciales de península de Cavancha se colocan las pilas con “chao bombillas”

Locales gastronómicos y comerciales de península de Cavancha se colocan las pilas con “chao bombillas”

La fabricación de una bombilla tarda un minuto, su vida útil es de 20 minutos y su degradación demora alrededor de 200 años. Es por ello que cada vez son más los establecimientos gastronómicos que se adhieren a la campaña “Chao Bombillas” lanzada por el Ministerio de Medio Ambiente, que tiene como objetivo generar conciencia ambiental y modificar las acciones de la comunidad que repercuten en la contaminación ambiental.

En una jornada de certificación realizada en el emblemático sector de la Península de Cavancha, la Seremi del Medio Ambiente otorgó un reconocimiento y el sello que acredita la adhesión a la campaña contra los plásticos de un sólo uso, a más de diez locales gastronómicos y comerciales de este representativo sector de la ciudad.

La actividad que también contó con la participación de la Directora de SERNATUR Bárbara Rojas, los locales adheridos recibieron el sello Chao Bombillas, a través de sus representantes. Los locales que participaron fieron “Siddharta”, “Bulldog”, “Juan Charrasqueado”, “El Arriero”, “Divasto”,”Borboleta”, Minimarket Península”, “Minimarket Marketing”, “Cantaba La Rana”, “Cantina La Rana”, “The City” y “Dominga”.

Sobre la campaña y la adhesión de nuevos locales gastronómicos, la Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente, Moyra Rojas Tamborino, señaló: “Felicitamos a todas las empresas gastronómicas que hoy se unen a nuestra campaña voluntaria “Chao bombillas” y esperamos que cada vez sean más los que se sumen, incentivando un cambio de conductas para disminuir la utilización del plástico de un sólo uso, segregando nuestros residuos, reciclando, manteniendo limpio nuestro entorno. A la fecha llevamos más de 50 locales en Iquique y en la comuna de Pica, que se han adherido y vemos con satisfacción que la comunidad cada vez toma más conciencia sobre este tema”.

El coordinador de los locales de la Península, Óscar Morano, recalcó el interés de los empresarios del sector por colaborar para ser un país más sustentable. “Nos reunimos con la Seremi del Medio Ambiente, porque nuestro objetivo es generar avances en el tema medioambiental. Queremos cooperar en todo lo que podamos y aportar al cuidado de nuestro medio ambiente, ya comenzamos con el retiro de las bombillas en nuestros locales, que es un gran paso pero también queremos implementar el reciclaje. Estamos trabajando junto con la seremi al respecto”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!