lunes - 02/08/2021

Locatarios de Cavancha piden reglas de atención al público sin “ambigüedades”

Locatarios de Cavancha piden reglas de atención al público sin “ambigüedades”

El gremio gastronómico gastronómicos de la península Cavancha piden a la autoridad sanitaria no ser vistos como enemigos además de terminar con la ambigüedad y las normas de atención al público.


18 locales de la península de Cavancha reunidos y la Asociación Gremial de Turismo y Gastronomía de la Península de Iquique, solicitaron a las autoridades de Salud terminar con las ambigüedades en las normas sanitarias de atención al público, en el Plan Paso a Paso, además que luego de casi 9 meses cerrados asegura que son los principales interesados en cumplir con las normas.

La petición, realizada a través de una declaración pública, establece que un día antes de la apertura se reunieron con autoridades para conocer y coordinar las normas de atención al público, sin embargo, luego fueron visitados por “fiscalizadores del Servicio de Salud Iquique a revisar los protocolos cambiando la gran mayoría de nuestros procedimientos, los cuales habían sido avisados y aprobados por la autoridad sanitaria regional”.

El gremio gastronómico de la península Cavancha, pide autoridad trabajar en conjunto para aplicar las normas sanitarias de atención al público y no ser visto como enemigos.
La declaración pública surge luego del cierre de 4 locales del sector, el viernes pasado donde el argumento fue que no cumplió con norma como distanciamiento, fila de los baños, entre otros.

“Somos los principales interesados la autoridad sanitaria concurra nuestros locales para que nos fiscalicen y nos hagan saber de qué estamos fallando; sin embargo, lo que exigimos es que el mensaje sea claro sin ambigüedades, que no deje espacio a la duda porque es válido decir que cuando la autoridad sanitaria dice una cosa y, luego los hoy nos dicen lo opuesto, quienes sufren las consecuencias somos nosotros, nuestro personal de trabajo y nuestros clientes”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!