domingo - 16/05/2021

“Lolo”, acá mi lista de deseos para este 10 de agosto, entre patadas en el poto y justicia divina (Columna Viral Alzada)

“Lolo”, acá mi lista de deseos para este 10 de agosto, entre patadas en el poto y justicia divina (Columna Viral Alzada)

Por VIRAL ALZADA
viralalzada@elsoldeiquique.cl

Entre la “Chinita” y el “Lolo”, no he tenido tiempo de escribir mucho por que cómo se imaginarán al ser tarapaqueña, estas dos fiestas están en mi ADN, independiente de mi religiosidad.

Así que dejé mi glorioso para internarme en la Pampa del Tamarugal para ir donde la chinita al pueblo de La Tirana, donde todos nos juntamos en familia a disfrutar de la fiesta. Mis cabros chicos en la fiesta parecen que se cuidan solo entre tantos primos, tíos y abuelos.
Pero pasada la fiesta, volvemos a Iquique con la idea que cerramos el año para empezar uno nuevo, teniendo como primera gran actividad tarapaqueña la fiesta del “Lolo”.
Esa fiesta que no tiene clase social o más bien -perdón- si tiene porque a Tarapacá no dejamos entrar a weones estirados y que usan perfumen caro. En Tarapacá solo entran los pacos de adorno, ya que la fiesta es del pueblo.
Se imaginaran que con el carácter que me gasto, esta columna no será un resumen de las festividades religiosas de Tarapacá.
Así que pensé en el “Lolo” como si fuera viejo pascuero y le hice una listita al lolito que es el santo justiciero, para que todos los chantas de mi región se vayan a la misma #$$$&#”$”, aquí les dejo mi lista y las razones.
El ekeko intendente por su campaña trucha de invierno y por clausurar cites sin pensar en dónde irán a vivir las familias. Y obviamente, es el representante de los brazos cortos en la región.
Al MOP Tarapacá y su eterno listado de excusas para no empezar la restauración real del Teatro Municipal. Se creen muy sociales haciendo elegir el color de la fachada del teatro, ojalá también seamos los iquiqueños quienes elijamos el plan de gestión y la modalidad que tendrá nuestro Teatro.
A los de Cultura municipal, que tienen la lengua larga, por tener muerta la cultura y el turismo en el glorioso, prometen y prometen y seguimos esperando la feria del libro.
A Monumentos Nacionales por ser la institución menos efectiva de todas, nunca se supo qué pasó con la momia que se encontró en Los Verdes en el verano. Más lo que hablaron del Palacio Astoreca y al final está en lo mismo. Más encima apoyaron a mi archienemigo fascista, fasho pobre con bolsillos llenos.
Sernatur Tarapacá por la galería que hicieron en Vivar para los indígenas que duró menos que un Candy.
La Conadi por que este año nos hizo vivir un fiasco andino. Que el “Lolo” los perdones y volvamos a los grandes eventos para visibilizar las comunidades

A Senadis por que pasa cerrado y en capacitación, que haciendo su labor. Más chanta que sus ramplas.

Los milicos, solo por ser milicos.
Los pacos por llevarse el carrito de mi casero del choripán.
Los borrachos linchados en la plaza Arica por atropellar a niños y de paso arruinar una fiesta popular.
González, el periodista municipal por tratar mal al personal. “Lolito que se gane otra mata de combos mínimamente.
Grupos neonazis por atacar a las compañeras que solo piden elegir sobre su cuerpo. Lolito ¡aborto libre ya!
Al director de este medio por ser tan inocente y dejarme publicar todo. Jefe, deje de creer que me portare bien.
Y yo Viral Alzada, Lolito me pongo a tus pies para que hagas justicia por ser tan bocona y mujer.

Ojo estas son mis propuestas para que el Lolito haga justicia, pero es solo él quien elige como castigar yo solo propongo.
Usted lector@ fiel tiene otros nombres para la lista mándalos o coméntelos en el face o el correo.
Prometo el anonimato. viralalzada@soldeiquique.cl
PD: Los insultos y quejas también son bienvenidas.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!