sábado - 08/05/2021

Los antidepresivos pueden afectar tu deseo sexual, descubre por qué

Los antidepresivos pueden afectar tu deseo sexual, descubre por qué

La depresión puede causar falta de interés en distintos aspectos de tu vida y al recibir el tratamiento con estos medicamentos mejora tu estado de ánimo en general, pero puedes comenzar a tener problemas en tu vida sexual.

Los antidepresivos se incluyen dentro de los fármacos que pueden afectar el deseo sexual.

Tengamos en cuenta que las alteraciones en la sexualidad dependen del paciente y de la dosis que recibe.
Los efectos secundarios para algunas personas son menores o pueden disminuir a medida que el cuerpo se adapta al medicamento.

Los efectos secundarios para otras, pueden llegar a ser un gran problema, según explican los psiquiatras.

Dentro del grupo de medicamentos que afectan el deseo sexual se encuentran el Paxil, Prozac y Zoloft, entre otros que se utilizan para tratar desórdenes de ansiedad y depresión. Algunas personas deben tomarlos durante un tiempo, y otros durante toda la vida.

Algunas personas son más sensibles que otras a los medicamentos. Muchos de los medicamentos incrementan la serotonina en tu cerebro, qué ayuda con la depresión y la ansiedad; pero el exceso de serotonina puede inhibir la libido y que sea difícil poder alcanzar un orgasmo.

También puede ocurrir qué al aumentar la serotonina, se reduce la dopamina.

La dopamina es un neurotransmisor que facilita la excitación, de modo qué si estás secretando una cantidad menor, será muy difícil mantenerte excitado.

Los efectos secundarios pueden incluir:
• Menor libido
• Incapacidad de llegar al orgasmo
• Retraso en el orgasmo
• Disfunción eréctil

¿Cómo resolver este problema?
• Debes tener en cuenta que el tiempo para excitarte y para llegar al orgasmo requerirá más paciencia. No debes estar apresurado y también puedes utilizar accesorios o acudir a la masturbación.

• Tu doctor te puede ayudar de varias maneras. Bien puede cambiar el medicamento o reducir las dosis.
El médico quiere que estés saludable y feliz en todos los aspectos de tu vida.

• Los expertos recomiendan no dejar de consumir el antidepresivo sin una previa consulta al médico. Dejarlo de una forma drástica puede empeorar tu situación.

• La solución reside en hablar con tu pareja y con el médico, entre los dos buscar la mejor solución para tu bienestar y óptima salud.

Informe 21

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!