sábado - 08/05/2021

Los Caballeros de verde y CCU nos llaman a tomar conciencia en este “18”

Los Caballeros de verde y CCU nos llaman a tomar conciencia en este “18”

“Toma Conciencia” es el slogan de la campaña preventiva que a contar de hoy Carabineros de Chile y CCU desplegarán a lo largo del país para invitar a peatones, ciclistas, automovilistas y comunidad en general, a celebrar estas fiestas con responsabilidad y transitar con cuidado.

 

Como parte de esta campaña está enfocada a mensajes de autocuidado y seguridad vial. Para ello se entregarán consejos de autocuidado y seguridad pública la cual tendrá fuerte énfasis en difusión por las redes sociales apoyado por el jingle “Toma Conciencia” cuya letra compuesta por Jordán e interpretada por el Orfeón Nacional.

 

El Jefe de la SIAT, Capitán Ricardo Sepúlveda entregó algunos consejos para estos días de celebración: “las Fiestas Patrias son un motivo de celebración en familia y con amigos, por lo mismo es importante que todos nos comprometamos a ser responsables y a respetar a los demás. Nuestra recomendación es anticiparnos a cualquier imprevisto para evitar accidentes y estar atentos. Como conductor respetar las leyes del tránsito, los peatones mirar siempre a ambos lados antes de cruzar y hacerlo sólo en zonas debidamente señalizadas, y si vamos a transitar en bicicleta usar colores vistosos o elementos reflectantes”.
Desde el año 2000, Carabineros de Chile y CCU implementan campañas de seguridad vial en conjunto, con el objetivo de educar en materias de seguridad de tránsito, a través de consejos que refuercen el actuar prudente y con responsabilidad de la comunidad durante el año y, en especial, los fines de semana largo, Fiestas Patrias y Fin de Año.

 

Lo relevante en esta oportunidad, es que la campaña está orientada no sólo a los automovilistas, sino que a todas las personas, transmitiendo un mensaje de autocuidado y de toma de conciencia generalizado.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=RvnucGQ44dI” width=”560″ height=”315″]

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!