domingo - 18/04/2021

Los Desinformadores: Conversamos con las candidatas a concejales Varinia Galindo por Iquique y con Judith Esteban de Pica

Los Desinformadores: Conversamos con las candidatas a concejales Varinia Galindo por Iquique y con Judith Esteban de Pica

Ambas candidatas coincidieron en que en los concejos municipales debe existir más participación de las mujeres, esto debido a que en ambos municipios, solamente existe una mujer concejala.

En una nueva edición de Los Desinformadores, en donde se destacó la participación de mujeres, las candidatas a concejalas dieron a conocer parte de sus proyectos y nos contaron sobre sus motivaciones para llegar al concejo.

Judith Esteban, que es abogada de profesión – candidata independiente con cupo PS – nos comentó que su idea principal es trabajar con las organizaciones vivas de la comuna y tomando en consideración asuntos indígenas, abocándose principalmente en los pueblos originarios de Pica, pero sin despreocupar el  trabajar en todo ámbito con la comunidad – localidades –  de toda la comuna.

Mientras que Varinia Galindo, quien es trabajadora de la Salud de Iquique y dirigenta Sindical – Candidata PS – nos señaló que su principal eje, es trabajar en la vinculación con las organizaciones sociales, en que ellas puedan entregar propuestas al municipio. Además nos dijo que gestionará la  incorporación de  protocolos de acoso y maltrato laboral en contexto de género, al interior del municipio de Iquique, “porque también nos tenemos que preocupar de los  trabajadores del municipio y sus corporaciones”.

Ambas candidatas, coincidieron que las mujeres deben comenzar a recuperar los espacios, y estar presentes – en este caso –  en los concejos municipales.  Además señalaron, que sin son elegidas como concejalas, no solamente hay que trabajar por la comuna, sino que también en todas sus localidades que muchas veces no son escuchadas.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!