sábado - 18/09/2021

Los Desinformadores realizó programa especial por el 8M

Los Desinformadores realizó programa especial por el 8M

Para conmemorar esta importante fecha, el nuevo capítulo del  programa Los Desinformadores, que se emitió en   el Día Internacional de la Mujer  participaron solamente mujeres.

 

En esta oportunidad, el programa fue conducido por Carolina Zepeda acompañada de Marisol Muñoz, quienes saludaron y rindieron un homenaje a mujeres y su lucha. Las invitadas fueron las candidatas a Constituyentes  Alejandra Flores y Roxana Cerda, quienes entregaron detalles de sus motivaciones para ser parte de la nueva constitución  que por primera vez en la historia de Chile – y a nivel mundial –  será paritaria y con enfoque de género.

Alejandra Flores, quien es Profesora Aimara, Magister en Ciencias Sociales, activista feminista y trabajadora la Salud quien se postula  en la lista de candidatos Constituyentes Independientes de Tarapacá, nos explicó sobre por qué se decidió ser candidata, “yo pertenezco a la asociación nacional de mujeres rurales indígenas, desde mi organización se me planteó la oportunidad de poder ir como Constituyente, lo que es de aquí en el norte, no llevamos candidata así que me pidieron (…) pero nuestra organización siempre ha planteado una Asamblea Constituyente, y estaba participando en este tipo de actividades, y me plantearon ser candidata y si bien, yo soy una persona que no milito en partido político,  si soy una parte viva de organizaciones sociales y he participado en el movimiento social, y no desde ahora sino que desde toda mi vida”.

Además, participó la candidata a Constituyente  Roxana Cerda, quien es  emprendedora, madre de 3 hijos, Ingeniera Comercial de la Universidad Arturo Prat con Diplomado en Inteligencia de Negocios en la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Quien se denomina “una Iquiqueña de corazón adoptada por esta ciudad desde hace más de 16 años”.

En relación a su motivación por ser parte de la Convención Constitucional nos comentó, “principalmente creo que esta nueva Constitución, debe estar representada  todas las visiones de los chilenos y chilenas, es tiempo de dar un salto a un cuerpo normativo que nos permita por desarrollarnos como país en todos los sentidos, no solo en lo económico, también en lo social y medioambiental, yo soy una férrea defensora del desarrollo sostenible, soy una emprendedora socioambiental “, señaló  Roxana.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.