Ante el inicio del año escolar, con la compra de útiles, uniformes, los libros (negociado) y la búsqueda de la mejor opción para el transporte de los estudiantes, Carabineros está entregando algunos consejos para tener en cuenta al momento de escoger.
El mandamás de SIAT, capitán Ricardo Sepúlveda, señaló que antes de elegir un furgón escolar se deben tener en cuenta las siguientes indicaciones.
El vehículo debe ser de color amarillo y tener un cinturón de seguridad por cada pasajero; un letrero de forma triangular de color amarillo, con letras negras; ventanas con vidrios transparentes; una baliza estroboscópica en el espacio derecho trasero del techo o una huincha reflectante lateral en ambos lados; seguro obligatorio contra accidentes y revisión técnica al día.
Además el oficial indicó que aquellos furgones que transporten más de cinco niños de nivel pre-básico deben incluir un adulto que acompañe al conductor y el recorrido de la casa al colegio no debe exceder de una hora.
En cuanto al conductor, éste debe poseer licencia que lo habilite para transportar escolares, poseer tarjeta de identificación con foto y nombre dentro del vehículo, estar inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar.