domingo - 24/01/2021

Luego a las 16 Horas: Encuentro de Programadores: La oportunidad de los artistas locales para difundir sus trabajos

Luego a las 16 Horas: Encuentro de Programadores: La oportunidad de los artistas locales para difundir sus trabajos

Durante la jornada que será este lunes 6 de mayo en la Casa de la Cultura, a partir de las 16 horas, se pretende conectar a expositores nacionales e internacionales de festivales o salas con los referentes de la región.

Este lunes 6 de mayo, a partir de las 16 horas en la Casa de la Cultura de Iquique (Baquedano 789), se realizará el Encuentro de Programadores de Festivales y Salas, instancia que ha impulsado durante tres años el Festival Internacional de Teatro y Danza Fintdaz, para que los artistas locales tengan la oportunidad de conocer e intercambiar conversación con exponentes de Chile y el mundo.

La invitación es dirigida a gestores culturales, artistas de las artes escénicas, curadores y medios de comunicación, este último permitirá difundir esta instancia, donde el intercambio de ideas se hace fundamental para que obras regionales puedan lucirse en el exterior. Importante mencionar, que dicha actividad no necesariamente convoca solo a los que están insertos en el festival, sino que se extiende para todos los interesados.

El director de Fintdaz, Abraham Sanhueza, explicó la importancia de este espacio, ya que los expositores “tienen la misión de programar espectáculos, ya sea de teatro, danza o arte circense, en sus espacios y festivales. Ellos viajan a estos eventos para poder tener un contacto más directo con los artistas y conocer de primera fuente de qué se trata su producción, despejar dudas y llegar a posibles acuerdos para sus futuras ediciones”.

PROGRAMADORES
Quienes llegarán hasta Iquique para visibilizar sus iniciativas, serán Andrés García, encargado de Circulación, Educación y Proyectos, de la Fundación Teatro A Mil; Margarita Retamal, coordinadora y programadora del Festival Itinerante de Artes Escénicas de Atacama, propio de la Fundación Proyecto Ser Humano; Jorge Moreno, encargado de la programación internacional del Festival Internacional Identidades de Antofagasta; Sergio Huerta, programador artístico de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó; Jorge Acosta, director general del 12° Festival Internacional de Teatro Itinerante 2019 de la Asociación Teatral Del Cibao (ATC, Republica Dominicana) y Mario Guzmán, líder de proyectos teatrales de Bélgica.

Fintdaz 2019 es un evento organizado por la Compañía de Teatro Antifaz y cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio a través del FONDART Nacional – Convocatoria 2019, el Fondo Regional de Cultura FNDR 6% del Gobierno Regional de Tarapacá, La Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y la Empresa Portuaria Iquique EPI, por medio de la Ley de donaciones Culturales del Gobierno de Chile.
Toda la cartelera de panoramas la puede encontrar en www.fintdaz.cl o por medio de la Fanpage (Fintdaz Iquique 2019) e Instagram (@fintdaz2019).

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!