domingo - 22/05/2022

Luego de casi seis meses de tomado el acuerdo, Core interpondrá denuncia por entrega de recursos a fundación del senador Rossi

Luego de casi seis meses de tomado el acuerdo, Core interpondrá denuncia por entrega de recursos a fundación del senador Rossi

En las próximas horas, días, semanas, el presidente del CORE, Richard Godoy presentaría una denuncia en la Fiscalía por la entrega de recursos públicos a la Fundación, que lidera el senador Fulvio Rossi.

 
El tema surgió en marzo cuando al interior del Consejo Regional se cuestionó la entrega de platitas del Estado a la fundación Casa Abierta del parlamentario socialista. En esa oportunidad se mandató al ex intendente Cartes para presentar el escrito a la Fiscalía, cosa que no sucedió.

 
La discusión si el consejo podía presentar la denuncia a la justicia llegó a la Contraloría, la que luego de un tiempito resolvió que se podía hacer como Core y la tenía que hacer el presidente del consejo, es decir Richard Godoy.

 
Este martes, en el consejero Jorge Soria Macchiavello le puso turbo a la denuncia que estaba empolvándose en las oficinas del asesor legal del Core. En el pleno del consejo regional determinaron al tiro retomar el caso, que quedó en manos del presidente del cuerpo colegiado, Richard Godoy.

 
“Esta lista, estaba preparada hace mucho tiempo. Hoy se va a plantear a las entidades que corresponda, al Ministerio Público y a la Contraloría. Por eso le vamos a entregar los antecedentes de los recursos entregados por el Gobierno regional a Casa Abierta”, informó el presidente del Core, Richard Godoy.

Foto Archivo.
Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!