lunes - 19/04/2021

Madre de desaparecido pide disculpas por protestas y confía en que su hijo está vivo

Madre de desaparecido pide disculpas por protestas y confía en que su hijo está vivo

Confiada en que su hijo está vivo y agradeciendo la colaboración de las entidades que han trabajado en el rastreo, además del apoyo entregado por el municipio de Alto Hospicio y el gobierno regional, la madre del joven esquizofrénico desaparecido ha mantenido una incesante búsqueda con su familia en distintos puntos de la región.

 

 

Teresa Espinoza Fuentes, progenitora del extraviado, señaló que su única prioridad es encontrar a su hijo. “No me importa nada más y en ese sentido, agradezco la ayuda y el trabajo desplegado por la Policía de Investigaciones, Ejército, también Carabineros que ayudan en el rastreo y, por cierto, el respaldo entregado por la Municipalidad de Alto Hospicio y la Intendencia Regional, los cuales han colaborado en la búsqueda que hemos desplegado. Lamento y pido disculpas por las protestas que han protagonizado algunas de mis hijas y el padre de José, entiendo su desesperación, pero no es la forma de expresarla. Aquí están trabajando muchas personas para apoyarnos y en los rastreos hemos contado con su respaldo. Aquí las responsabilidades son de los ex carabineros involucrados y no de todos los organismos. Le pido excusas, principalmente, a la intendenta regional por esas protestas, le agradezco su apoyo y preocupación, pues no nos ha abandonado junto con el alcalde de Alto Hospicio, ambos han estado preocupados de nosotros y por mi hijo”, subrayó.

 

 

La mujer relató que se ha ampliado el perímetro de búsqueda en distintos lugares y que se han focalizado ahora en localidades del interior de la región. “Estamos confiados en diligencias que desarrolla la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios, con quienes mantenemos contacto diario. Tengo la certeza que mi hijo aun está con vida, pero tiene mucho miedo por todas estas experiencias que le han tocado y que han sido fuertes. Lo único que me interesa es recuperarlo y llevarlo a nuestra casa a vivir conmigo. Sé que Dios no nos abandonará y que está con nosotros”.

 

 

La madre de José se encuentra radicada hace más de 6 meses en Alto Hospicio, viviendo junto a Juana, otra de las hermanas del joven. Entre ambas y apoyados por otros familiares, han desplegado un intenso trabajo de rastreo en Iquique, Huantajaya, El Boro y algunas localidades del interior. “Hemos buscado en cada sitio que creemos que podría estar, los datos que hemos recibido y además, la información que nos han hecho llegar dos videntes. Aun no lo encontramos, tenemos claro que el tiempo se acaba, pero la esperanza es lo último que perderemos”, subrayó.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!