abril 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

Oct

Hoy 23 de octubre exhiben en la población Caupolicán “Somos campeones del Mundo” de Marco Luza

Hoy jueves  en la sede social de la población Caupolicán, ubicada en Arturo Pérez Canto, se exhibe el documental de Marco Luza “Somos Campeones del Mundo”, que recuerda el mundial de Caza Submarina realizado en nuestro puerto heroico por allá por el año 1971.
“Somos Campeones del Mundo” narra la historia del Decimo Campeonato Mundial de Caza Submarina, realizado en la ciudad de Iquique, septiembre 1971.Chile por primera vez se corona campeón del mundo en una disciplina deportiva”, explicó Marco Luza.
Hay que recordar que cuatro Iquiqueños conformaron la selección Chilena de Caza Submarina, Raúl Choque, Campeón del Mundo en Individual y por equipo, Pedro Rozas, Eduardo Soto y Samuel Rodríguez.
“El documental exhibe imágenes inéditas de ese campeonato mundial de caza submarina, filmadas en cine Súper 8, imágenes como la llegada del presidente Salvador Allende a Iquique para inaugurar el Campeonato, competencia, pesaje en el cine délfico y la celebración en el estadio Cavancha de Iquique. Imágenes que son parte de la memoria histórica de Iquique”.

Título Original: Somos Campeones del Mundo
Dirección, Imagen y Montaje: Marcos Luza
Producción: Ibis Jiménez
Asistencia Producción: Mauro Dávalos
Una Producción luzafilms, Iquique 2001.
Muestra Itinerante por Barrios de Iquique
Población Caupolicán- jueves 23 octubre 20:00 horas.
Sede junta de vecinos Caupolicán, Arturo Pérez Canto 1669.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.