viernes - 23/04/2021

Mañana comienza la Tercera Muestra de Dramaturgia local en la sala Akana desde este 27 de julio hasta el 5 de agosto

Mañana comienza la Tercera Muestra de Dramaturgia local en la sala Akana desde este 27 de julio hasta el 5 de agosto

Mañana jueves 27 de julio comienza la temporada de 6 funciones que La Pacha Teatro ofrecerá como parte de la tercera versión de su proyecto sobre el rescate de una nueva dramaturgia local.

Durante estas tres versiones han recibido 35 textos postulantes y han llevado a escena 9 de ellos. Junto con esto contar que los dramaturgos ganadores de las versiones anteriores, han logrado mantener su trabajo como escritores para teatro. Es el caso de Magglio Inostroza quien escribe teatro para su compañía de teatro y Mauro Lagos junto a Juan José Podestá quienes hacen un trabajo de dramaturgismo, escribiendo para productores teatrales.
Este proyecto nace el año 2015 cuando La Pacha teatro luego de terminado su rescate de dramaturgia nacional con el escritor Juan Radrigán deciden crear la instancia para la escritura de teatro en nuestra región, Tarapacá.
Dado el impacto que ha tenido en sus versiones anteriores, este año y en su tercera versión han decidido invitar a dos compañías de teatro local para que se sumen a la puesta en escena de estos tres nuevos textos. Es así que se suma Teatro La Chusca cuya directora es Gabriela Valenzuela y Akana Teatro bajo la dirección de Andrea Pizarro. Junto a la Pacha Teatro dirigida por Jaime Guzmán Brantes llevan a escena tres textos de los nuevos dramaturgos Verónica Bruna y su obra “CHXRA”, Hernán Pérez y su obra “Llamas en la ciudad” y Magglio Inostroza que como ganador del año pasado es invitado con un nuevo trabajo para esta tercera muestra, la obra “Segundo plano”.
Este proyecto y su tercera versión es financiado por un Fondart Regional 2017 otorgado por el CNCA. Las funciones serán entre jueves y sábado desde el 27 de julio al 5 de agosto a las 21 horas en el Salón de teatro Akana ubicado en Ramirez 1265 y tendrá un costo único de $3000 mil pesos la entrada. Este proyecto está evaluado por su gran aporte a la disciplina y al estimulo del rescate de una nueva dramaturgia local. Produce la actriz Marisol Salgado. Más información en www.lapachateatro.cl

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!