junio 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

26

Abr

Hoy miércoles | Formarte Espacio Creativo lanzará documental sobre la Comunidrag en la Casa de la Cultura

Este miércoles 27 de abril a las 20:30 se realizará el lanzamiento oficial del primer documental sobre la Comunidrag iquiqueña en la Casa de la Cultura ubicada en Baquedano #789.


Este trabajo fue posible gracias al proyecto gestionado por el centro cultural Formarte Espacio Creativo, quienes durante meses han trabajado en diversas instancias vinculantes entre drags, transformistas locales y la comunidad iquiqueña, con el propósito de acercar la realidad de esta área de las artes escénicas, además de compartir saberes relacionados a la estética, las artes, la danza y el maquillaje de forma gratuita para las personas interesadas.

 

Con anterioridad, se realizaron las actividades como el conversatorio “Transformismo en el escenario: Abordaje desde sus derechos laborales”; los talleres “Atrévete a TRANSFormarte” instancia abierta para la comunidad de la Población Caupolicán y la “Drag Night” del pasado 7 de abril en OSB Bar. Todas estas instancias fueron registradas y serán exhibidas en el documental.

 

Cabe destacar que las actividades mencionadas convocaron cerca de 100 personas en total.

 

El  proceso fue registrado y podrá ser visto a través del documental realizado por el realizador audiovisual Roberto Salinas Vergara y gracias a las experiencias compartidas por Annaí Coleoni, Sabrina Brath, Domink Dupré,Emilu Evans y Michelle Cardoe.

 

Al respecto, el encargado de comunicaciones de Formarte Espacio Creativo, Yoan Welsh, afirma: “Ha sido una maravillosa instancia para valorar a las transformistas como trabajadoras de las artes escénicas. Estas experiencias son necesarias para la comunidad, y para quienes se animaron a participar, lo que estuvo acompañado de su integración a las actividades de nuestro espacio cultural y a la reactivación de la multicancha de la población Caupolicán como espacio de encuentro y entretención”.

 

Con el estreno del Docu Drag se da por finalizadas las actividades del proyecto TRANSformarte, instancias que fueron posibles gracias al financiamiento por el fondo concursable de organizaciones culturales comunitarias FIFOCC 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Para más información, puedes visitar y consultar las redes sociales de Formarte Espacio Creativo: Instagram y Facebook.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.