sábado - 04/12/2021

Mañana se exhibe “Huantajaya: En memoria de las mujeres de Alto Hospicio” en el Centro Cultural de la misma comuna

Mañana se exhibe “Huantajaya: En memoria de las mujeres de Alto Hospicio” en el Centro Cultural de la misma comuna

Proyecto financiado por Pro Chile, Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ley de Donaciones Culturales y Minera Doña Inés de Collahuasi.

H1 

Han pasado 20 años desde los fatídicos hechos que remecieron a todo un país, dejando a 14 mujeres fallecidas en medio del desierto de la Región de Tarapacá. Por esa razón, el Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ presentará la obra audiovisual “Huantajaya: En memoria de las mujeres de Alto Hospicio”, a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural de la misma comuna, ubicado en Los Tamarugos 3031.

H3

El montaje virtual es dirigido por el periodista y actor iquiqueño, Gabriel Valenzuela, quien expresó estar muy agradecido “de ser parte de esta instancia artística, cultural y social, sobre todo haciendo memoria de un acontecimiento horroroso que pasó en la región y que hoy, a través de esta pieza artística, queremos poner en discusión”.

Huantajaya1

Con el propósito de poner en tensión ejes como el territorio, el género y las implicancias de los medios de comunicación, la Agencia Multimedia para las Artes Rizomas crea su ópera prima que estará disponible de manera gratuita en el sitio www.fintdaz.cl, el 28 y 29 de octubre.

Huantajaya3

En el marco del 14° FINTDAZ, también se realizará el lanzamiento del Encuentro Internacional de Programadores con Italia, España, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Colombia y Chile como invitados.

AFICHE PROGRAMADORES 1 COLOMBIA BOLIVIA REPUBLICA DOMINICANA ARGENTINA CHILE
28 de octubre: Conversatorio por el Facebook Live de FINTDAZ Chile, a las 12:00 y 17:00 hrs.
AFICHE PROGRAMADORES 2 ARGENTINA ITALIA ESPANA
28 de octubre: Conversatorio por el Facebook Live de FINTDAZ Chile, a las 12:00 y 17:00 hrs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La actividad es gratuita, pero contará con un aforo reducido para cumplir con las normas sanitarias.

Dicho proyecto es parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.