domingo - 22/05/2022

Mañana lunes se constituye mesa de seguimiento de Plan Especial de Desarrollo de Iquique

Mañana lunes se constituye mesa de seguimiento de Plan Especial de Desarrollo de Iquique

Primera sesión de esta instancia será presidida por el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes y en ella se analizará el estado de avance de los compromisos establecidos.

 
Con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Regional –SUBDERE- del Ministerio del Interior, Ricardo Cifuentes, comenzará a sesionar a partir de este lunes el comité de seguimiento del Plan Especial de Desarrollo de Iquique, documento firmado en junio pasado y que establece medidas y compromisos para la comuna.

 
El anuncio fue realizado por la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, luego de una serie de reuniones que sostuvo en la capital, hasta donde viajó para avanzar en los temas relacionados con Zona Franca y el Puerto de Iquique, y que están contenidos en el Plan.

 
Al respecto, la autoridad calificó como muy positivo el viaje, pues se lograron los objetivos planteados. “Durante la jornada de este viernes pudimos reunirnos con el Presidente del Sistema de Empresas Públicas del Estado –SEP-, Carlos Álvarez, y con el Coordinador General de Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda, Enrique París, con quienes revisamos el estado de los compromisos del gobierno que están en el Plan Especial y cómo desde la región hemos ido trabajando en cada una de las materias a través de diferentes mesas sectoriales”, señaló.

 
Claudia Rojas sostuvo además que la próxima semana se constituirá en la región el Comité de Seguimiento. “En Santiago también dialogamos con el Subsecretario Cifuentes, quien estará presente el lunes en Iquique para formalizar la constitución del comité, que es parte de uno de los acuerdos del Plan. Aquí queda demostrado que hay voluntad para poder avanzar en los temas que nos preocupan como región, donde todos compartimos el mismo sueño y creemos que trabajando juntos podremos lograr el desarrollo de Iquique y de Tarapacá”, declaró.

 
Cabe señalar que el 24 de junio de este año el municipio de Iquique y la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE, firmaron un plan especial que contiene 7 puntos para mejorar la competitividad de Zona Franca, avanzar en la reconstrucción del Puerto de Iquique, la conectividad urbana e interurbana, la expansión de la zona sur de la ciudad y la infraestructura deportiva.
Como se establece en el documento, el comité de seguimiento tiene el propósito de velar por la correcta ejecución del Plan Especial para el Desarrollo de Iquique y deberá sostener reuniones trimestrales encabezadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, con representantes de la Municipalidad de Iquique y del Gobierno Regional de Tarapacá, las cuales tienen por objetivo monitorear los compromisos contenidos en el Plan. La primera de estas reuniones se realizará este lunes a partir de las 15 horas.

Fuente Comunicado
Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!