viernes - 07/05/2021

Manuel Sánchez Loyola, candidato a diputado: “El desprestigio de la política nacional y regional, ha sido un obstáculo para masificar mi candidatura”

Manuel Sánchez Loyola, candidato a diputado: “El desprestigio de la política nacional y regional, ha sido un obstáculo para masificar mi candidatura”

-¿Qué te motivó para postular al congreso?
-Las malas prácticas en forma indefinida que llevan estos parlamentarios actuales y en especial los partidos políticos. Actualmente tenemos una región que mantiene más de 8 mil perros callejeros solo en una comuna de la Región, la suciedad en la región en especial en el acceso de subida y bajada de Iquique y Hospicio. La inseguridad que se incrementa de la delincuencia y más aún que cada vez son más agresivos los delincuentes. La poca voluntad de las autoridades para mejorar las condiciones de vida en las Caletas y el poco interés de las autoridades en el tema de la inclusión y discapacitados a nivel nacional. Por otra parte veo con preocupación el incremento de adultos mayores que son despojados de oportunidades de trabajo, salud, asistencias sociales, terapéuticas, psicológicas, recreativas y culturales, valorando sus experiencias de vida.
– ¿Cuéntanos de ti?
– Soy Manuel Sánchez Loyola, Iquiqueño, quién durante toda su infancia, juventud y adultez, ha permanecido en esta comuna. Fui estudiante del Instituto Comercial de la ciudad, posteriormente estudié técnico en Programación en la Universidad Arturo Prat, para finalizar en la Universidad de Tarapacá, egresado como Profesor de Educación General Básica. Actualmente me desempeño en el Colegio San Pedro de Alto Hospicio y sin duda la labor social siempre ha sido parte importante de mi vida, trabajé en la Clínica Móviles, consultorios de Iquique y Alto Hospicio. Además he formado parte de Colegios y Liceos de la Comuna conociendo así las necesidades de mis ciudadanos para enfrentar este gran desafío de mi querida Región de Tarapacá.
-El desprestigio de la clase política actual, es como para no ingresar a un cargo parlamentario.
-El desprestigio de la política nacional y regional, ha sido un obstáculo para masificar mi candidatura, ya que los ciudadanos de Tarapacá, han perdido la credibilidad en aquellos políticos que por años llevan liderando los partidos y haciendo promesas que sólo se han quedado en palabras durante el período en que son electos.
– ¿Cómo financias tu campaña?

manuel 3
-A través de recursos personales y familiares. También reduciendo los costos, ocupando mi propio vehículo, facilitación la amplificación de audio por parte de mi amigos y haciendo un puerta a puerta con familiares.
– ¿Qué te parece que candidatos gasten millones en campaña?
– Demuestran el poderío y riqueza producto de los partidos políticos tradicionales que lo avalan y años que llevan en los puestos de Parlamentarios. Por otra parte esos recursos podrían ser destinados para mejorar condiciones sociales urgentes y necesarias en Chile. También se ve el servilismo y la falta de vocación al servicio de los demás.
-¿Cuáles son las propuestas de tu campaña para la región?
-Propuestas para el trabajo en la región de Tarapacá con el apoyo de las autoridades locales y regionales

Personal: Obtener una casa de acogida en Santiago para la familia de los tarapaqueños que deben viajar por problemas de SALUD urgente a la Capital.

1. Limpiemos Tarapacá
Mejoremos la limpieza y el cuidado de la basura en la Región. Sin perros en las calles, mantenemos a los niños y niñas sin peligro de enfermedades; disminución de accidentes vehiculares; incremento del deporte sin estar expuestos a mordeduras de perros; plazas y parques más limpios. (Fiscalizar el funcionamiento de la Ley “Tenencia Responsable de mascotas”). Desde el Parlamento que esto se masifique por Ley a todas las Regiones.
2 Seguridad en la Región
Apoyar la gestión de aumentar el control vehicular constante en la Región; aumento de cámaras de seguridad con detector de Patentes. Desde el Parlamento modificar la Ley ANTI-DELINCUENCIA.

manuel 4
3 Turismo
Promover la limpieza en todas las Comunas y sus alrededores, fiscalizando a las municipalidades que cumplan su labor. Establecer gestiones de emprendimientos locales en lugares fijos, para vender sus artesanías o mercaderías a turistas. Desde el Parlamento unificar las prácticas de generar fiscalizaciones en conjunto hacia las regiones que se necesite apoyar el turismo.
4 Viviendas dignas y espacios seguros
Fiscalizar casas afectadas por el terremoto, que aún no han sido resueltos. Fiscalizar los problemas de SOCAVONES. Desde el Parlamento crear ley de protocolo y ayuda inmediata en recuperar viviendas básicas o reguladas a corto plazo.
5 Deporte y Artes
Reducir el consumo de las drogas, tabaco y bebidas alcohólicas entre los jóvenes a través del DEPORTE, CULTURA y ARTE (Creando proyectos para las comunas con instalaciones para el deporte inclusivo, como también espacios culturales y artísticos). Desde el Parlamento crear Ley que permita descentralizar el deporte y potenciarlo a través de un gran complejo deportivo y cultural ubicado por zonas ( Norte –Centro – Sur).-
6 Otros (Desde el Parlamento)
Salud (Especialistas para las personas de Tercera Edad), Pensiones, Economía, LEY DE MIGRACIÓN, potenciar la Educación valórica y Cívica (Juntas Vecinales etc.). Resguardar el cumplimiento y el trato de los trabajadores de las Comunas (Contratos dignos y sin aprovechamiento).

– ¿Cuál es la principal dificultad que te ha tocado vivir en este camino al congreso?
-Darme a conocer por mis propios medios de los que dispongo. Por otra parte el ser Independiente, promoviendo una campaña honesta, abnegada y transparente, haciendo frente a la corrupción que existe actualmente.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!