sábado - 23/01/2021

Marchan en Iquique para pedir fin a la violencia en Gaza

Marchan en Iquique para pedir fin a la violencia en Gaza

@sebadelarivera
@sebadelarivera

Iquique se sumó a otra ciudades de Chile y del mundo que ayer sábado marcharon para pedir fin a la violencia en Gaza (Palestina), situación que ha producido la muerte de más de 400 personas, entre ellas niños.
Según informan medios noticiosos en Internet, hoy domingo 20 de julio, al menos 87 palestinos murieron en la Franja de Gaza, el día más sangriento en cinco años en este sufrido enclave de 362 kilómetros cuadrados.
Según el balance suministrado por el portavoz de los servicios de emergencia, Shraf al-Qudra, 425 palestinos han muerto en Gaza desde que Israel lanzó su ofensiva, hace 13 días. Entre las víctimas hay 12 niños, 41 mujeres y 25 ancianos.
Ayer en Iquique una 300 perdonas de origen árabe y simpatizantes de la causa palestina, marcharon por las calles céntricas de Iquique para rechazar la ofensiva israelí sobre el pequeño territorio de Gaza.
El presidente de la Federación de Entidades Chileno-Árabes (Fearab) y del Centro Cultural del Mundo Árabe Iquique, George El Alam, pido al Gobierno chileno reclamar por la violencia en palestina y llamar al embajador de Chile en Israel.
“Han llegado cerca de 300 personas a la marcha. Los niños simbolizan la paz y la alegría, y en estos días han matado a más de 50 en la zona de conflicto, por eso se reunieron las familias a apoyar la paz”.
La marcha finalizó en la Plaza Condell donde los manifestantes juntaron formas para enviar las peticiones al Gobierno de Chile.

@gislhainereygaz
@gislhainereygaz
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!