María teresa Oxa Villagra, 29 años, piqueña con estudios técnicos en turismo, además en prevención de riesgos, basa su candidatura en el trabajo que desarrolla en la “Casa del Pueblo”.
“La necesidad de nuestra comuna, ya que tengo el privilegio de trabajar en la “Casa del Pueblo”, donde he recibido inquietudes de la comunidad. Acá se hacen trabajos gratuitos, sacamos fotocopias y trabajos en Word y Excel. Trabajamos con extranjeros apoyándolos en sus temas legales, seguros de cesantía. Cada vez que llega una necesidad la estudiamos para entregar un mejor servicio”.
Para María Teresa su preocupación no es solo Pica, sino también otras localidades de la comuna como Matilla, Lirima o Cancosa.
“Encuentro que una de la falencia de nuestra comuna son los servicios básicos, también la tecnología para nuestros Cesfam y el tema agrícola que compete a toda la localidad. Con el rol fiscalizador del concejal podríamos implementar recursos y dividirlos para que vayan en directo a nuestra comunidad”.
Para la piqueña el rol de un concejal tiene tres formas que es normar, resolver y fiscalizar, en el cual “yo me comprometo a fiscalizar el área Salud, educación municipal, también apoyar a las instituciones como las juntas de vecinos, centros de madres, los centros generales de padres y apoderados. Incentivar a las agrupaciones de nuestra comuna a realizar proyectos estar al servicio de la comunidad. La verdad que yo quiero seguir atendiendo en la oficina en forma gratuita las necesidades de nuestra comuna”.