jueves - 06/05/2021

Mario Guzmán actor iquiqueño radicado en Bélgica: “Hay pánico en la gente después de los atentados”

Mario Guzmán actor iquiqueño radicado en Bélgica: “Hay pánico en la gente después de los atentados”

JCN

Mario Guzmán, vive hace 20 años en Bélgica dedicado al teatro, sin embargo, su contacto con Iquique es permanente. Hace tres meses fue parte de una obra que se presentó en Antofagasta, y en el puerto glorioso realizó varias actividades, como exhibir el documental “Antofagasta, el Hollywood de Sudamérica” (1997).

De regreso a Europa Guzmán, desde Bélgica relató como cambió la vida de los franceses y belgas después de los atentados del viernes 13 de noviembre: “se vive una ola de terror en parís la gente anda como presa del pánico”.

El actor iquiqueño explicó que, esa atmósfera, especialmente en París “no se conoce, ni siquiera durante la segunda guerra hubo atentados de ese tipo”.

“Las opiniones más agudas, es que se sabe perfectamente de que la religión no tiene nada que ver en el fondo de todo esto, que la verdadera razón sigue siendo económica. Que la estrategia utilizada por Francia se asemeja vulgarmente a la de EE.UU. que permite recibir golpes para justificar su máquina de destrucción, la que genera divisas para la hegemonía de las potencias occidentales”.

¿Los niveles de seguridad han aumentado en París y en Bélgica, donde habrían estado algunos autores de los atentados?

-Hay una sobre vigilancia en los edificios gubernamentales y sitios de alta afluencia, como las estaciones de trenes. El mismo operativo que se realizó después de Charlie Hebdo.

¿Cuál es la sensación que percibes en la gente común y corriente?

-El atentado creó una atmosfera de “unidad nacional”. La derecha junto al partido socialista de Hollande están creando un solo frente. El presidente fue recibido por todo el parlamento. Ideas confundidas todos de pie, para mostrar que frente al terrorismo la unidad de los franceses es lo primero. Todos o casi todos, menos los intelectuales justifican las represalias de los bombardeos en Siria que siguieron los atentados.

¿Has pensado regresar a Chile tras los atentados?

-No, no he pensado en volver a chile después de los atentados, he pensado más en ir a París.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!