martes - 13/04/2021

Más control y prevención (Columna de opinión)

Más control y prevención (Columna de opinión)

Por CAMILA CASTILLO

La seguridad es una de las principales problemáticas que la gente manifiesta. Ante ello, nuestro deber es darle la prioridad que nos exige, lo que conlleva a tomar una serie de acciones y medidas que resguarden y garanticen la seguridad de los habitantes de la región de Tarapacá.
La seguridad se debe abordar desde el punto de vista del control y de la prevención. Es importante seguir fortaleciendo nuestras policías, pero también continuar trabajando en base a la participación ciudadana.
Asimismo, propondremos crear la comisión de seguridad en el consejo regional con la participación de instituciones y representantes de la sociedad civil (actualmente existen comisiones lideradas por la intendenta y por el gobernador provincial pero no participan los consejeros), invertir en mejorar los implementos técnicos de las policías, como también avanzar en la prevención en cuanto a emergencias que potencialmente nos vemos amenazados como región.
La seguridad pública no puede esperar, necesitamos más acción y prevención que resguarde y vele por la seguridad de nuestros tarapaqueños.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!