miércoles - 10/08/2022

Iquique Chile
15°C
79% 36% 1m/s
Más de 1500 usuarios asistieron a operativo médico y social en el sector de Santa Rosa

Más de 1500 usuarios asistieron a operativo médico y social en el sector de Santa Rosa

Poco más de mil 500 usuarios concurrieron a un operativo médico y social en el sector de Santa Rosa, ex La Negra. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio y el Rotary Club Cavancha.
Desde temprano comenzó la demanda de atención en la Avenida Valparaíso, donde se situaron diversas entidades públicas para entregar atención a los requerimientos de la comunidad, concentrándose un segmento importante en los servicios médicos, dentales y veterinarios.
En la jornada estuvieron presentes diversos servicios públicos, además de enfermeras, podólogos, veterinarios, peluquería, abogados y una gama de prestaciones municipales: clínica dental y papanicolau móvil, exámenes médicos preventivos, orientación social, violencia intrafamiliar, protección de derechos de los menores, colegios municipales, jardines dependientes, deportes, cultura, aseo y ornato, obras municipales, entre otros. En resumen, una amplia oferta para absorber la demanda de la comunidad que se volcó hasta el sector donde se instaló el operativo.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó la colaboración entregada por el Rotary Club Cavancha, entidad con la cual se han ejecutado media decena de operativos de manera mancomunada. “A este operativo llegaron unas mil 500 personas, las cuales recibieron atención en diversas áreas. Hemos ejecutado en este sector otros operativos con el Rotary, lo que nos permite satisfacer los requerimientos de la ciudadanía en su conjunto y esperamos seguir replicándolos, pues todos han sido exitosos, pues al final la ciudadanía es la más beneficiada”, sentenció.

 

A este operativo llegaron unas mil 500 personas, las cuales recibieron atención en diversas áreas.

 
El operativo se extendió entre las 10.00 y las 13.30 horas, oportunidad en que los niños también tuvieron la ocasión de disfrutar de un show infantil, juegos, pintacaritas, concursos de dibujo, exposiciones de los talleres del Centro Cultural, cantantes y un completo espectáculo para garantizar el esparcimiento.

222

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!