junio 14, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

25

Nov

Más de 200 personas se suman a la campaña de Boric en Tarapacá para esta segunda vuelta

Voluntarios de distintos puntos del Glorioso y de Alto Hospicio, llegaron hasta el tradicional Club Unión el Morro, para ser parte de la campaña presidencial del candidato de Apruebo Dignidad.

Como “el candidato de la esperanza” que permitirá que Chile impulse los cambios transformadores, catalogaron a Gabriel Boric, quienes participaron en la primera reunión para activar el comando por el candidato presidencial para trabajar y coordinar la acción territorial, quien no logró el voto esperado en esta región del norte.

Alejandra Ceballos, ex candidata a diputada y una de las vocera del comando, expresó que lo que se busca es  “armar una campaña desde los vecinos y las bases sociales; coordinarnos con ellos para llevar a cabo en estos pocos días una campaña territorial que sea lo más productiva posible”.

Otra de las coordinadoras es Camila Navarro, recientemente electa como Consejera Regional, indicando que “tenemos que defender nuestra democracia, tenemos que apuntar hacia la construcción de un nuevo Chile y de una nueva región. Sin lugar a duda el programa de Apruebo Dignidad sígnica eso, simboliza eso”.

Al día siguiente de la elección del pasado domingo, los adherentes de Gabriel Boric comenzaron a activarse para ser parte de esta campaña, que pone a Chile en un escenario que confronta dos visiones muy distintas. Y que de algún modo retrotrae a lo que fue el escenario del Sí y el No, de 1989; o más recientemente, lo que representó el Apruebo y Rechazo. Es por este motivo, que de inmediatamente se comenzó a trabajar para revertir la votación que tuvo el abanderado de Apruebo Dignidad en Tarapacá, con el propósito de  llegar a cada rincón de la región.

Finalmente, todos los voluntarios y voluntarias, además de los diversos  representantes de partidos políticos e independientes, se congregaron en la cancha del histórico club, para enviarle su apoyo a Gabriel Boric, con la frase: “se siente, se siente, Boric Presidente”, teniendo la convicción que la esperanza esta intacta para esta segunda vuelta.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.