martes - 13/04/2021

Más de 280 kilos de alimentos decomisados en fiscalización a Feria Itinerante

Más de 280 kilos de alimentos decomisados en fiscalización a Feria Itinerante

Un riguroso control a la venta no autorizada de alimentos en la vía pública se desplegó en la Feria Itinerante ubicada en el sector de la Plaza Arica. En el lugar, la Seremi de Salud lideró una fiscalización en conjunto con Carabineros e inspectores municipales, la cual finalizó con 287,2 kilos de alimentos decomisados por no cumplir con la normativa para su expendio.

 

“Esta fiscalización es un compromiso del Gobierno Regional y la Intendenta, quien se reunió con la junta de vecinos Plaza Arica y ellos le manifestaron su preocupación por diversos temas entre los que está la venta de alimentos no autorizados el día en que se instala aquí la Feria Itinerante y también durante la semana”, explicó la seremi Patricia Ramírez.

 

La autoridad detalló que los 287,2 kilos de alimentos decomisados corresponden a pollos crudos y cocinados, ensaladas, verduras fraccionadas, pescado, gelatinas, postres de crema, carne de vacuno cruda y preparada, entre otros productos.

 

En total, se intervinieron a 22 personas que estaban vendiendo alimentos sin autorización, se inició un sumario sanitario a un local que vendía almuerzos y los inspectores municipales cursaron tres infracciones por falta de permisos.

 

Comunicado

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!