julio 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

21

Nov

Más de 80 mil afectados por corte de agua en Alto Hospicio

Más de 80 mil afectados generó un corte de suministro de agua potable en Alto Hospicio, debido a la rotura de una alimentadora en Ruta 16 con calle Teniente Hernán Merino Correa.
La suspensión del vital elemento se inició cerca de las 19 horas del jueves y hasta esta hora (despacho) aun se extiende, afectando a todo el casco antiguo de la ciudad, La Pampa, Autoconstrucción y El Boro.
A raíz del problema, la Municipalidad de Alto Hospicio debió implementar un plan de contingencia que implicó la salida de camiones aljibes para distribución de suministro en las zonas que no alcanzaron a ser cubiertas por Aguas del Altiplano. Además, se debieron suspender las clases en los tres establecimientos dependientes de la casa consistorial, es decir, los colegios Simón Bolívar, Oasis del Saber y el Liceo Minero Juan Pablo Segundo, donde de los 410 alumnos que arribaron, fueron devueltos a sus domicilios tras distribuirles una colación fría.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, dijo que el municipio ha monitoreado en terreno la situación. “Desplegamos todos nuestros esfuerzos y el trabajo del equipo municipal en terreno de emergencias, pero ya se están volviendo habituales este tipo de cortes de suministro y es la resultante de la falta de mantención de redes por parte de la concesionaria del agua. Ha sido muchísima la gente afectada, los trastornos provocados y los organismos fiscalizadores deben controlar que es tipo de situaciones no se repitan con la frecuencia que se están produciendo”, sentenció.
Amplios sectores de la comuna, habían registrado también un corte de suministro durante la jornada del miércoles, debido a la rotura de la misma alimentadora. Para enfrentar la emergencia fue necesaria hasta la salida de carros de Bomberos con voluntarios para satisfacer en parte la demanda de los miles de afectados.

rotura 1

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.