junio 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

May

Más de 9 mil personas han disfrutado “El Lago de los Cisnes” del Ballet Ruso de San Petersburgo

  • El evento organizado por la Gobierno Regional de Tarapacá y Fundación Collahuasi busca acercar el arte y la cultura a la comunidad, con funciones gratuitas de esta renombrada historia de amor creada hace 147 años y considerada uno de los más grandes aportes artísticos a nivel mundial.

Un espectáculo sin precedentes, a cargo del Ballet Clásico Ruso de San Petersburgo, se ha presentado durante tres noches en la Casa del Deportista de Iquique esta semana. Se trata de la aclamada obra El Lago de los Cisnes, evento gratuito organizado a partir de una alianza estratégica entre la Gobierno Regional de Tarapacá -representada por el gobernador José Miguel Carvajal- y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a través de su Fundación.

Foto 03

Las presentaciones se efectúan cada noche desde las 19:30 horas y se extenderán hasta el próximo domingo 26 de mayo. El debut de esta agrupación internacional de danza contempló una gala inaugural el 21 de mayo, con la asistencia de autoridades locales, invitados y público en general.

“Gracias a esfuerzos público-privados, estamos apoyando en traer a la región una oferta programática que enriquezca a los vecinos. Es un compromiso en el que ya estamos encaminados con destacados eventos deportivos en Arena Cavancha, además de abrir nuevos espacios para el arte y la cultura. En verano, se realizó Arena Cinema con una atractiva cartelera cinematográfica y ahora la comunidad disfrutará del Ballet Ruso de San Petersburgo”, señaló César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Collahuasi.

En la misma línea, el gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, destacó que esta producción es de alto nivel, ya que “se trata de bailarines que vienen de la cuna del ballet clásico con una de las obras más aclamadas por el público de todo el mundo. Queremos convertir a Tarapacá en el nuevo referente de las Culturas y las Artes de Sudamérica, y para ello, la colaboración del sector privado ha sido fundamental”.

El Lago de los Cisnes es una de las piezas clásicas de danza de mayor repercusión mundial, que debutó en 1877 y es considerada uno de los más grandes aportes artísticos de Rusia para el mundo. Su puesta en escena en Iquique contempla la participación de 25 bailarines del Ballet Ruso de San Petersburgo, quienes despliegan todo su talento para impresionar, conmover y deleitar a las más de 3 mil personas que asisten diariamente a cada función.

Foto 02
Las presentaciones se efectúan cada noche desde las 19:30 horas y se extenderán hasta el próximo domingo 26 de mayo.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.