jueves - 06/05/2021

Entregarán más de tres mil libros en Tarapacá

Entregarán más de tres mil libros en Tarapacá

Títulos como “El libro de la Selva”, “Condorito” y “Frankenstein”, serán entregados a distintas entidades para difundir la lectura.

Más de tres mil libros serán entregados a distintas instituciones de la región a través del Plan de la Lectura, luego de la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación ProCultura y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá.

Es así que este trabajo conjunto se materializó con la entrega de ejemplares de títulos como el pack de libros Infantiles que incluye “El Libro de la Selva”, “Condorito Doctor”, “Condorito Historia”, “Condorito Mundial”, “Condorito Superstar”, “Condorito Autos” y “Condorito Campeón”, además de títulos individuales como “Tarzán”, “Las Mil y Una Noches”, “Robinson Crusoe”, “La Guerra de los Dos Mundos”, “La Conjura de los Necios”, “Niebla”, “El Profeta”, “Drácula”, “Frankenstein”, “Gran Gatsby” y “La Carretera”, entre otros.

Entrega de Libros 2
Entrega de libros.

“Este es un convenio que nos permitirá llegar con libros a distintos sectores vulnerables de la región para cumplir con la misión que nos propone el Plan Nacional de la Lectura, que es el poder difundir la lectura y el libro, generando hábitos lectores en la comunidad. Estos textos, muchos de ellos dirigidos a un público infantil y juvenil, no tuvieron costo para la región más que en sus traslados y es parte de las gestiones realizadas por nuestra institución”, especificó la seremi de las Culturas, Laura Díaz.

Es así que los mencionados títulos se entregaron a servicios integrantes del Comité Regional del Plan de la Lectura, instancia que agrupa a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ministerio de Educación, Junji, Injuv, Fundación Integra y Senama, a fin de que pueda comenzar su entrega y distribución, todo esto en el marco de las actividades del Mes del Libro y la Lectura.

Finalmente, la seremi Laura Díaz agregó que las copias existentes, ya entregadas a los servicios, comenzarán a ser distribuidas de acuerdo a la planificación realizada para este año por parte del comité. “Están consideradas las bibliotecas públicas, Clubes de Adulto Mayor y público infantil, además de Fundación Integra y su hermoso Bibliomóvil que acerca la lectura a zonas distantes de los principales centros urbanos de la región. Queremos sumar esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de personas posibles”, puntualizó.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Una respuesta

  1. La entrega de libros es una excelente actividad del Estado pero esta necesita la gran ayuda de los padres pues deben apartar un tiempo No solo supervisar a sus hijos si no para leer con ellos, y si ni somos buenos para leer y nos da un poquito de verguenza ya sea porque no sabemos pues bosquemos ayuda y con la ayuda de Dios seran mejores cada dia, iran creciendo de a poco y de a poco brillaran como brilla de a poco El Sol de Iquique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!